tres oros y un bronce el miércoles

La jornada se salda con cuatro medallas

patinaje | tras la descalificación de galar, los navarros se hacen con tres oros y un bronce

Iker García - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ioseba Fernández, en la final de una vuelta esprint.

Ioseba Fernández, en la final de una vuelta esprint. (D.N.)

Galería Noticia

Ioseba Fernández, en la final de una vuelta esprint.

pamplona- La segunda jornada de la modalidad de circuito en el Europeo de Ostende se saldó con cuatro medallas para el patinaje navarro, convirtiéndose así en la jornada más productiva de lo que va de campeonato, a falta de la jornada de hoy. Pudieron ser cinco, pero los colegiados descalificaron a Iván Galar, que llegó segundo en la final de la categoría de una vuelta esprint.

Hasta ayer, la delegación navarra se había colgado 12 medallas -8 de oro, 2 de plata y 2 de bronce-. A éstas se se suman los tres oros conseguidos por Ioseba Fernández, Beatriz Pejenaute y Daniel Milagros -los tres en la modalidad una vuelta esprint-, y el bronce de Maite Ancín, en 20 kilómetros eliminación, dejando la cuenta en 16 medallas hasta ahora.

No comenzó bien la jornada para la delegación navarra, ya que Javier Larrasoáin sólo podía ser 12º en la modalidad de 15 kilómetros eliminación (categoría Joven). Pero mejoraría poco después, con la modalidad 20 kilómetros eliminación (Senior femenino), en la que Maite Ancín se colgaba el oro tras cruzar la línea de meta tras la italiana Lollobrigida y la alemana Thum. La patinadora de San Juan se hacía así su tercera medalla de lo que va de campeonato -las tres de bronce-, mientras que Maialen Oñate cruzaba la línea de meta en octava posición.

Tras las pruebas de resistencia llegaba el turno de la velocidad, con las finales de la modalidad de una vuelta esprint, en la que la delegación navarra se dejó ver con fuerza. Beatriz Pejenaute se llevó el oro, su segundo en el Europeo, imponiéndose a la italiana Lissandron por 20 centésimas y poco después Daniel Milagros la imitaba en su categoría, y se hacía con su primera medalla de oro del campeonato, tras la plata conseguida junto a Iván Galar en relevos. Pudo ser mejor, porque tras Milagros entraba Galar -el gran protagonista de lo que va de campeonato, con cinco medallas en su haber-, pero los colegiados acabarían descalificando al navarro.

También se colgaría el oro Ioseba Fernández, su tercera victoria y su cuarta medalla en total, que se impuso a la pareja holandesa, los mellizos Ronald y Michel Mulder, con cierta suficiencia.

El Campeonato de Europa de Ostende concluye hoy con la modalidad de maratón, que se celebra entre las 13.00 y las 16.00 horas.

la jornada de hoy

Última jornada. El Campeonato de Europa concluye con las finales de la modalidad de maratón como única prueba, en las categorías júnior y sénior, tanto masculino como femenino.

la cifra

16

Los patinadores navarros han conseguido, hasta ahora, 16 preseas en total, entre las que hay 11 medallas de oro -5 de Iván Galar, una de ellas en relevos junto a Javier Larrasoáin;3 de Ioseba Fernández;2 de Beatriz Pejenaute y una de Daniel Milagros-, 2 de plata, -una de Daniel Milagros y Javier Larrasoáin en relevos y otra de Ioseba Fernández- y 3 de bronce -las tres de Maite Ancín, una de ellas junto a Maialen Oñate, en relevos-.