REGRESO DE LA ÓPERA

A la venta este viernes los nuevos abonos completos de la Temporada de la Fundación Baluarte

EP - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Presentación de la segunda temporada anual de Fundación Baluarte

Presentación de la segunda temporada anual de Fundación Baluarte (@Baluarte)

Galería Noticia

Presentación de la segunda temporada anual de Fundación Baluarte

PAMPLONA. La Fundación Baluarte pone este viernes a la venta los nuevos abonos completos para la Temporada 2018 - 2019, que traerá "grandes citas de música clásica, lírica y danza", según ha informado la Fundación.

Los nuevos abonos completos se podrán adquirir en la taquilla de Baluarte y en el 948 066 061, e incluyen entradas para los 14 espectáculos de la temporada con un descuento del 20 por ciento sobre el precio total de las entradas: Z1: 485 euros, Z2: 361 euros y Z3: 261 euros.

Además, desde este viernes también se pueden adquirir los abonos de Baluarte Joven (menores de 30 años), que incluyen entradas para todos los espectáculos de la programación con un 70 por ciento de descuento: Zona 2: 135 euros y Zona 3: 98 euros.

Quienes compren su abono en esta temporada podrán renovarlo la temporada siguiente, manteniendo las mismas localidades. Asimismo, desde este viernes se podrá adquirir también el abono de la nueva programación Baluarte Cámara, que incluye 6 conciertos de música de cámara y que cuesta 58 euros.

El calendario de venta de la Temporada de la Fundación Baluarte continuará con la renovación de abonos parciales el 4 de septiembre. Los nuevos abonos parciales -de Clásica/Lírica, Danza y Abono de Sábado- se podrán adquirir el 5 de septiembre en la taquilla de Baluarte, en el teléfono 902 15 25 y en la página web www.baluarte.com;y las entradas sueltas para todos los espectáculos de la programación, que costarán entre 16 y 74 euros, saldrán a la venta a partir del 6 de septiembre a través de los mismos canales.

Como novedad, esta temporada los menores de 30 años podrán adquirir entradas para todos los espectáculos con un 20 por ciento de descuento durante todo el periodo, a partir del 6 de septiembre. Y como en temporadas anteriores, las entradas de Baluarte Joven con el 70 por ciento de descuento se podrán comprar desde tres días antes de cada función y siempre que haya disponibilidad. Para beneficiarse de estos precios especiales será imprescindible que las personas mayores de 14 años presenten el Carnet Joven y quienes tengan menos de 14 años, el DNI u otra identificación, ha añadido la Fundación.

REGRESO DE LA ÓPERA ESCENIFICADA La nueva Temporada de la Fundación, que se desarrollará entre el 20 de septiembre de 2018 y 1 de junio de 2019, recupera la ópera escenificada en la programación, que por segundo curso consecutivo será anual.

En colaboración con la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), Fundación Baluarte traerá dos grandes títulos del repertorio: L'elisir d'amore de Donizetti y Otello de Verdi protagonizados por dos artistas que conocen bien el auditorio pamplonés: la soprano navarra Sabina Puértolas, que debutará el papel femenino protagonista de la ópera de Donizetti;y Gregory Kunde, el más grande Otello de la actualidad. Otro tenor en la lista de los favoritos en la escena operística internacional, Javier Camarena, ofrecerá una gala con la Sinfónica de Navarra.

Además, por primera vez en una temporada de la Fundación Baluarte se podrá disfrutar de ballet clásico con orquesta en directo con el estreno absoluto de una nueva producción de El Cascanueces que firma José Carlos Martínez para la Compañía Nacional de Danza, de la que es director artístico.

Otros tres espectáculos de danza acompañarán esta propuesta a lo largo de la temporada: la gala de los 30 años del Ballet de Víctor Ullate, la compañía de la Ópera de Goteborg y el gran bailaor flamenco Farruquito. Regresará, fiel a su cita anual, la Orquesta del Mariinsky en su colaboración con el Orfeón Pamplonés, y por primera vez llega a la programación de abono la principal orquesta de jóvenes internacional, la Gustav Mahler Jugendorchester.

Música de igual calidad pero en formato más íntimo será la que ofrezcan en sus recitales dos pianistas habituales de las grandes salas de conciertos, Sir András Schiff, con las Variaciones Goldberg, de Bach;y Grigory Sokolov. También Bach será protagonista en las vísperas de la Semana Santa, con La Pasión según San Juan a cargo de la Orquesta del Siglo XVIII, la Cappella Amsterdam y un destacado reparto de solistas.

El cartel de la Fundación se completa con dos propuestas musicales singulares y excepcionales: Amoria, protagonizada por las hermanas Katia y Marielle Labèque y el contratenor Carlos Mena, y el concierto Latinos, en el retorno a Baluarte de la soprano María Bayo, ha concluido la Fundación.

etiquetas: baluarte