‘Flamenco meets jazz’, con Dorantes, Tim Ries y Ben Azra

El concierto, que contará con Pastora Galván como invitada, tendrá lugar hoy, a partir de las 21.00 horas, en Baluarte

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cuatro de los cinco protagonistas, con Dorantes a la dcha abajo.

Cuatro de los cinco protagonistas, con Dorantes a la dcha abajo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Cuatro de los cinco protagonistas, con Dorantes a la dcha abajo.

pamplona- Creatividad y autenticidad son las claves de Flamenco meets Jazz, proyecto en el que confluyen tres grandes nombres de la música: Dorantes, Tim Ries y Adam Ben Ezra, tres extraordinarios artistas y compositores conocidos por derribar barreras musicales usando elementos de géneros y estilos musicales de orígenes diversos.

El concierto tendrá lugar hoy, en la sala principal del Auditorio Baluarte, a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas varía entre los 25, 30 y 35 euros.

Dorantes es un nombre indispensable en el mundo del piano flamenco. Detallista en la técnica, innovador en la composición y perfecto en la ejecución. El pianista se une en este viaje único al gran saxofonista y habitual de los Rolling Stones, Tim Ries, y a Adam Ben Ezra, virtuoso del contrabajo y fenómeno social. Estarán acompañados por la bailaora sevillana Pastora Galván, como gran artista invitada para la ocasión, y la percusión de Javier Ruibal.

Este concierto, tal y como explica Juan Casero, director del Flamenco On Fire, además de recomendarlo especialmente, es un ejemplo de la línea de producción y coproducción que está desarrollando el festival. “Nos parece muy interesante trabajar en espectáculos de producción propia y, sobre todo, de coproducción, porque creemos en la idea de compartir proyectos con otros festivales. El espectáculo de Dorantes es ejemplo de ello, se trata de una colaboración con Flamenco Festival, un evento que se desarrolla en Estados Unidos e Inglaterra”. - D.N.