CONTENIDO COMERCIAL

Redefine tu hogar con las nuevas tecnologías

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:07h

oficina con ordenador, tablet, móviles...

Mesa con variedad de dispositivos (CEDIDA)

Galería Noticia

oficina con ordenador, tablet, móviles...

Las tecnologías no dejan de evolucionar con cada día que transcurre, sorprendiéndonos y encontrando innovadoras soluciones a los pequeños problemas o inconvenientes que tenemos en todos los ámbitos de nuestra vida. Estas nuevas tecnologías también han llegado a los hogares, pudiendo encontrar en el mercado muchas alternativas para empezar a construir y a redefinir nuestro concepto de casas inteligentes propias del siglo XXI.

Mayor diseño, calidad y ahorro energético

No se puede negar que con todos los gadgets que han estado saliendo últimamente se ha comprobado que conforman el principal motor de la evolución a una vida mejor. La tecnología busca resolver muchos problemas que nos rodean y encontrar la máxima eficiencia, de esta manera, aplicando la innovación en nuestro hogar conseguiremos, además de una mayor calidad y un mejor diseño, un gran ahorro energético en todo nuestro consumo.

La comunicación y el intercambio de información nunca antes habían sido tan fáciles y se lo debemos a Internet, por eso, hoy en día podemos encontrar numerosas fuentes de información que nos mantengan actualizados en torno a los últimos avances, como la que podemos encontrar en anonymous-projects.com, una web que se dedica a ofrecer las mejores noticias a cerca del mundo de la tecnología para los hogares, la impresión en 3D, la arquitectura y sobre diversos objetos decorativos que parecen venir del futuro.

Dispositivos inteligentes para el hogar

En el mercado hay miles y miles de dispositivos inteligentes para nuestro hogar, los cuales aumentan nuestra calidad de vida y nos transportan al futuro. La tecnología y el diseño están trabajando juntos para dar forma a las próximas casas inteligentes, en las cuales los objetos serán cada vez más independientes y podrán hacer las cosas por sí mismos. Hay muchos proyectos que se están llevando a cabo y ya podemos adquirir numerosos gadgets que nos ayudarán a seguir el ritmo de la evolución y a no quedarnos atrás, desde neveras que te avisan por teléfono de los productos que hay que comprar hasta los dash button de Amazon, mediante los cuales se puede solicitar un pedido de un producto pulsando un botón.

Algunos de los mejores dispositivos intenteliges son:

  • Contenedores para el reciclaje de alimentos orgánicos, con este este sistema es posible reducir todos los restos de nuestra basura en compost en una media de 24 horas, pudiendo encontrar múltiples aplicaciones. Los contenedores compost son la perfecta opción para ahorrar tiempo, cuidar del medio ambiente y nutrir a nuestras plantas.
  • Asistente de imagen virtual de la mano de Amazon Echo Look, se trata de una cámara activada por voz que es capaz de sacar las fotos y vídeos selfies perfectos desde diferentes ángulos. Además crea un histórico de looks, de esta manera ayuda a los usuarios a no repetir un modelo y les recomienda que prendas se adaptan mejor al estilo de cada uno.
  • Electrodomésticos multifunción, esta categoría de electrodomésticos se ha popularizado enormemente, ya que se combinan las funciones de varios dispositivos, normalmente dos o tres, en la infraestructura de uno solo. Estos electrodomésticos son la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo, y los hay clásicos como las lavadoras-secadoras, los hornos-microondas o los que son más innovadores como los aspiradores robot que además pueden fregar el suelo.
  • Termostatos inteligentes como el de Nest, el cual está habilitado para WIFI y su principal función es la de optimizar la calefacción y el enfriamiento de un hogar. Además de estabilizar la temperatura que se requiera, el sistema Nest es un dispositivo que aprende y se adapta a los hábitos y a las preferencias personales, pudiendo determinar la temperatura ideal en cada momento por sí solo.
  • Un despertador diferente como el Sensor Wake Trio, es un tipo de despertador innovador que desprende olores para despertar y tiene un diseño elegante y agradable, pero su verdadero valor se encuentra en cómo funciona para despertarte, lo hace en tres minutos, primero desprende la fragancia que se haya activado, un minuto más tarde enciende un patrón de luces que simula el amanecer y, por último, hace sonar una melodía motivadora.

Internet of Things (IoT)

El Internet de las cosas es la última novedad de la que se ha estado hablando en todas partes y, en gran parte, será posibilitado por la conexión a Internet 5G. Con el Internet de la cosas llega realmente la inteligencia a nuestros hogares, puesto que permite que todos los objetos tengan su propia conexión al WIFI, de esta manera, podemos comunicarnos con ellos a través de un teléfono móvil y enviarles órdenes con la misma facilidad.

Sin embargo, no solo es el control a distancia la única ventaja de este nuevo sistema, el ahorro energético será importante, puesto que todos los dispositivos contarán con sensores inteligentes que midan exactamente la energía que necesitan para su funcionamiento, evitando en primer lugar el derroche energético.