La aldea global

Zorionak , FesTVal!

Por Txerra Díez Unzueta - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

el FesTVal de Vitoria-Gasteiz prepara con mimo y esfuerzo la décima edición de lo que comenzó hace diez años con timidez y humildad en unos indicios inciertos, y que se ha convertido en fecha señalada en el quehacer de las cadenas y productoras de tele, que acuden a la capital vitoriana con sus mejores galas, producciones y artistas en un escaparate vivo y espléndido entre el 3 y el 9 de septiembre.

Llegar a la cita décima es un orgullo y un reconocimiento para el equipo de Joseba Fiestras con Arantza, Fredi, Miren, Esther, Susana y un amplio equipo de voluntarios que hacen posible esta cita anual con el apasionante mundo de la tele.

Un año más bajo la batuta del polifacético y poco aprovechado presentador Luis Larrodera se está preparando con imaginación y creatividad la gala central del FesTVal que contará con la novedad de trasladare al Pabellón Mendizorroza, escenario de las ediciones del internacional festival de jazz, y en esta ocasión escenario magnífico para el encuentro del mundo de la tele.

Yusan Atxa, conocido realizador de tele y vitoriano de pro está preparando el espectáculo Los conciertos de la tele, broche final para una década de encuentro, reconocimiento y recuerdo de quienes han hecho de la tele medio de comunicación caliente, próximo y cotidiano.

La ausencia del grupo Mediaset, por motivos poco entendibles a estas alturas de la película, no empaña una fecha que tiene capacidad de llamada para un mundo glamouroso y atractivo que congrega a flor y nata de quienes viven la tele, aman la tela, crean la tele, día a día, en programas informativos, series, concursos y otros formatos de consumo diario para satisfacer los más 200 minutos por persona y que hacen de este pequeño electrodoméstico un canal caliente de información y entretenimiento. Zorionak denoi!