Al señor alcalde de Estella

Ángel Ganuza Echeverría - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Habiendo recibido en mi domicilio a través de un funcionario de ese Ayuntamiento su escrito de fecha de 23 de julio de 2018 deseo manifestar lo siguiente: Quiero agradecerle los diferentes carriles que me indica en su escrito (los cuales ya conocía). Pero sigo pensando que la forma más adecuada de ponerme en contacto con usted es como lo hago hasta ahora, mediante mis escritos y a través de los medios de comunicación. Lo que manifiesta que la puerta de su despacho esta toda la mañana abierta para recibir a todo el que quiera acudir, no está haciendo ni más ni menos que lo que hacían los que anteriormente presidían la alcaldía de Estella y le agradezco mucho su invitación para pasarme por su despacho, cosa que no lo voy a hacer ya que las palabras se las lleva el viento y los escritos quedan para siempre. He repasado todos mis escritos y creo que en ninguno de ellos veo que haya el más mínimo menosprecio hacia su persona, por lo tanto, no es de recibo lo que indica, que no lo va a tolerar.

No hace falta que me recuerde que la lista que usted encabeza sacó 1.631 votos, ya que no fue la lista más votada y si está al frente del Ayuntamiento es gracias a los pactos postelectorales, que usted sabrá las concesiones que hizo a los demás partidos.

Sigo diciéndole por segunda vez que en ninguno de mis escritos le he faltado a su familia y menos a su hija (que usted dice tiene 4 años) ya que lo único que le indiqué es que el aparcamiento de Remontival está a 400 metros del colegio y usted no lleva a su hija a ese colegio y por lo tanto le da igual donde esté el parking. Por esto considero que la indicación que hace sobre su hija está fuera de contexto.

Sigo pensando que el carril bici que llega hasta el colegio Remontival sobra, ya que como indiqué en un escrito como mucho tenía que haber llegado hasta la calle Arieta, ya que a partir de este punto no lo utiliza nadie, y los tres meses que está cerrado el colegio se pierde una gran cantidad de plazas de aparcamiento, así que ya le puede indicar a la Policía Municipal que creo que se han equivocado en este tramo.

Según manifiesta en el final de su escrito no va a contestar a mis escritos públicamente, pues considero que si solamente va a contestar a uno sí y a otros no, es una falta de cortesía por su parte. Veo que en su escrito no hace referencia a los temas pendientes de ejecución en Estella (equipos de gimnasia, baldosas sueltas, bajantes de la estación...) que son actuaciones que siguen en el aire.

También quiero indicar que los servicios públicos que se hallan ubicados en la estación han estado varios días cerrados con el consiguiente perjuicio para todas las personas que acuden a esta ciudad en autobús. Que conste que estoy completamente de acuerdo con el derecho que tienen todos los empleados del bar en guardar días de fiesta. No sé si se habrá dado cuenta del andamio que lleva instalado en la plaza del Auroro una gran cantidad de meses: creo que ya es hora de que lo quiten pues no veo la utilidad del mismo.