Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un terremoto de 7,3 sacude la costa norte de Venezuela sin aparentes víctimas

La Torre de David, edificio emblemático de Caracas, sufre una ligera inclinación

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista de la Torre de David tras sufrir el temblor.

Vista de la Torre de David tras sufrir el temblor. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vista de la Torre de David tras sufrir el temblor.

caracas- Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió el martes por la tarde la costa norte de Venezuela, lo que provocó escenas de pánico en varias ciudades pero aparentemente ninguna víctima, si bien el Gobierno venezolano está evaluando las consecuencias exactas de los temblores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) fijó el epicentro 21 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, en el estado venezolano de Sucre, y a situado su profundidad a 123 kilómetros de la superficie. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) rebajó la magnitud a 6,9 en la escala de Richter.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció minutos después del seísmo que no se habían registrado daños inmediatos y que se activaron todos los protocolos de los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados del país.

“Hemos activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgos para la evaluación de daños y análisis de las necesidades. A esta hora no se reporta ninguna víctima”, afirmó Reverol. “Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, afirmó que la situación estaba en calma y que no hay afectaciones graves ni víctimas. Además, la petrolera estatal venezolana PDVSA informó de que las refinerías están operando normalmente tras el terremoto.

En Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios. La Torre de David, uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital venezolana y totalmente abandonado, registra ahora una inclinación del 25% en su parte alta, confirmó Reverol en una entrevista con la cadena estatal VTV.

Además, un nuevo temblor de magnitud 5,7 se registró ayer en la misma región del seísmo de 6,9 grados ocurrido este martes en Venezuela, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El epicentro del temblor se situó a 9 kilómetros “al noroeste de Yaguaraparo”.- E.P.