Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Creada la figura de Técnico de Emergencias Sanitarias

Se habilitan 15 plazas y supone el primer paso para asumir la gestión pública de las UVI móviles

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer la creación de 15 plazas de Técnico de Emergencias Sanitarias (TES), de las que 12 tienen como destino Tafalla y las 3 restantes, Tudela, en lo que es el primer paso para asumir la gestión pública de todas las UVI móviles, según informa el Ejecutivo foral en una nota de prensa.

Estas nuevas plazas (encuadradas en el nivel D) son necesarias para poner en marcha dos ambulancias destinadas a reforzar los actuales recursos de transporte sanitario de emergencias, y que por primera vez serán gestionados mediante personal propio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

Según informa el Ejecutivo foral, con el decreto foral aprobado ayer y con el procedimiento iniciado por el Gobierno de Navarra para modificar la orden foral de 2013 que regula la habilitación profesional para la prestación de servicios en ambulancias, se continúan dando pasos para cumplir con los acuerdos alcanzados en la Mesa del Transporte Sanitario. - D.N.