Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación crea 9 puestos de asesoría docente

Seis de esas plazas son para los CAP, los centros de formación para el profesorado

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer un decreto foral para crear nueve plazas de asesor o asesora docente y de los CAP (Centros de Apoyo al Profesorado) en el departamento foral de Educación en régimen funcionarial.

Así, se trata de tres vacantes de asesoría docente y otras seis de asesor o asesora en los CAP. Por un lado, con esas tres primeras plazas se pretenden reforzar áreas estratégicas como Convivencia, Coeducación y Atención a la diversidad. Por otro, los seis puestos para los CAP se suman a los que ya estaban integrados en la plantilla orgánica. Supone, según apuntó ayer el Ejecutivo a través de un comunicado, un refuerzo de estos centros, por considerar que durante la pasada legislatura se llevó a cabo una “política de desmantelamiento”.

programas estratégicos La incorporación de estas nuevas plazas conlleva la redistribución de las funciones de las direcciones y de las asesorías de los CAP, proceso que está previsto que termine durante el próximo curso, 2018-19, con la convocatoria de un concurso de méritos para estas nuevas asesorías.

El Ejecutivo afirmó que el refuerzo es “clave” para el desarrollo de programas como Skolae (coeducación), Laguntza (contra el acoso escolar) o de Atención a la diversidad, así como de FP o de metodologías activas. - D.N.