Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La primera prueba de la OPE de Policía Foral, el 20 de octubre. Detenido tras encerrarse en el baño de un local de Murchante

En la misma localidad fueron arrestadas otras dos personas por agredir a un varón y dejarlo inconsciente

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvieron ayer en Murchante a tres personas como presuntas autoras de delitos de lesiones y perturbación grave del orden. El primero de los detenidos es un vecino de Cintruénigo de 26 años que, además, ocasionó daños en un establecimiento de la localidad.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron al lugar ya que un joven se había encerrado en el interior del servicio durante casi una hora gritando, dando golpes y dejando correr el agua hasta inundar el suelo. Con los policías en el lugar, amenazó a los propietarios, por lo que los agentes tuvieron que arrestarlo.

La segunda intervención se saldó con la detención de dos vecinos del pueblo de 29 y 42 años, que propinaron un golpe a un hombre. Como consecuencia la víctima perdió la consciencia y tuvo que ser atendida en el hospital Reina Sofía de Tudela. Gracias a los testigos que presenciaron la agresión los autores fueron detenidos. - D.N.

las claves

Han sido admitidos 393 de los 398 inscritos, de los cuales un 21% son mujeres, casi el doble que en 2009

pamplona- La primera prueba de la fase de oposición a las 17 plazas del puesto de trabajo de Policía Foral al servicio de la Administración navarra tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Será a las 10.00 horas en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Para esta prueba, que es de carácter teórico (tipo test), han sido admitidas 393 de las 398 personas inscritas, según recoge la lista definitiva que se publicó ayer en el BON. De ellas, 311 son hombres y 82 mujeres, lo que supone un porcentaje récord de inscripción femenina del 21%, que casi duplica a las mujeres que se inscribieron en 2009 (12%) y aumenta ostensiblemente el porcentaje de la oposición del año pasado (17,5%).

Con esta ya son dos las oposiciones a Policía Foral que convoca en la presente legislatura el Gobierno de Navarra, después de las 37 plazas ofertadas el año pasado, mientras que el anterior proceso selectivo data de 2009, según indicó el Ejecutivo foral. - D.N.