La flauta travesera ocupa la Escuela de Música

El séptimo curso se desarrollará del 26 al 31 de agosto y se cerrará con un concierto benéfico

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

sangüesa/Zangoza- Sangüesa está a punto de recibir a la séptima edición del Curso de Flauta Travesera, que arrancará el domingo, como es costumbre, aprovechando la última semana de agosto, con un concierto del profesorado de la presente edición.

Concretamente, se desarrollará entre los días 26 al 31 en la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren, destinado a todas las edades y niveles de flauta, y contará con clases individuales y grupales, orquesta de flautas, música de cámara, pianista, acompañante y masterclass. Contará asimismo, con exposición de flautas y diversos talleres.

El profesorado que impartirá sus clases este año estará formado por el concertista internacional Claudi Arimany, Alberto Itoiz (flauta) de la Banda Municipal de Vitoria-Gazteiz y la profesora de masterclass Mónica Raga, solista de la orquesta de RTVE, junto con la pianista Francesca Croccolino, profesora de cámara del Conservatorio Superior de Navarra.

CITA con anfas La formación incluye la participación en tres eventos que tendrán lugar los días 26, 30 y 31 de agosto. El primero, este domingo, transcurrirá en Sangüesa, el mencionado concierto inaugural del profesorado, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Carmen. El jueves 30, el concierto de flautas será a la misma hora en la iglesia de Cáseda.

El tercero y último tendrá carácter solidario y su recaudación irá íntegramente para la asociación Anfas. Comenzará también a partir de las 20.00 horas en el auditorio sangüesino. Éste contará con la participación de usuarios del centro local de Anfas en parte de la coreografía, también con la intencionalidad de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual a través de la integración en diversas actividades y disciplinas con las que se ponen en valor. - M.Z.E.