Los hermanos Izagirre fichan por el Astana

el pelotón firmarán por los dos próximos cursos con el equipo kazajo

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Los hermanos Izagirre, Gorka (7 de octubre de 1987) y Ion (4 de febrero de 1989), correrán las dos próximas campañas en el Astana, que ha actuado con determinación y rapidez para hacerse con los servicios de dos de los ciclistas más cotizados en el pelotón profesional. Los Izagirre, que estaban enrolados en el Bahrain desde que Gorka uniera su destino al de Ion en el presente curso, recibieron una formidable oferta de la estructura kazaja y tras desestimar otras proposiciones, los de Ormaiztegi reforzarán el Astana, decidido a elevar el nivel de un equipo caracterizado por su carácter combativo. En la formación kazaja, los Izagirre se encontrarán con Pello Bilbao y Omar Fraile, dos ciclistas muy valorados en el Astana no solo por su rendimiento sino también por su disposición para el trabajo y su sentido de equipo.

Ese perfil casa a la perfección con la manera de entender el ciclismo de los Izagirre, siempre dispuestos para el trabajo y con la capacidad de aprovechar las oportunidades que se les presentan cuando disponen del salvoconducto. Junto a Ion y Gorka también recalará en el equipo de Vinokourov Iván Velasco, exciclista profesional, ingeniero y diseñador. La incorporación de Velasco se enmarca en la de la necesidad de un especialista cuya función será la del desarrollo de productos en el Astana. Velasco trabajó con anterioridad en la mejoría aerodinámica de hombres como el alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj.

El fichaje de los Izagirre, con contrato en vigor en el Bahrain, se fraguó en una negociación relámpago, que se aceleró en las últimas fechas cuando los mandatarios del equipo recibieron el beneplácito para afrontar una operación cuantiosa en lo crematístico dado el perfil de ambos corredores, que tenían donde elegir si querían cambiar de destino como así ha ocurrido. Finalmente, Ion y Gorka se decantaron por la propuesta del Astana, que elevará su presupuesto para poder encajar a los Izagirre en un equipo que se fortalece sensiblemente con la incorporación de ambos ciclistas. Los de Ormaiztegi tendrán fácil la adaptación al Astana, donde también corren los vizcaínos Pello Bilbao y Omar Fraile, cuyo contrato será revisado al alza y, probablemente, prolongado.

Richie Porte, al Trek-Segafredo El australiano Richie Porte, de 33 años, ha fichado por dos años con el Trek-Segafredo, anunció el equipo estadounidense. Porte, habitual candidato al podio en las grandes Vueltas, aunque nunca lo ha logrado, tiene en su historial victorias en varias pruebas de una semana como la París-Niza (2013 y 2015), Volta a (2015), Tour de Romandía (2017) o este año la Vuelta a Suiza y ha sido campeón australiano contrarreloj. - C.O./Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »