la plantilla más joven

Muchas caras nuevas

tercera | arranca hoy en subiza una temporada en la que sólo siete técnicos continúan en el equipo y la categoría de la pasada campaña

M.J. Armendáriz - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Plantilla del Alesves, antes del inicio de un entrenamiento.

Plantilla del Alesves, antes del inicio de un entrenamiento. (D.N.)

Galería Noticia

Plantilla del Alesves, antes del inicio de un entrenamiento.

pamplona- La Tercera División levanta hoy en Subiza el telón de una temporada a la que llegan los equipos con una importante renovación. Ocho de los 15 equipos que estaban la temporada pasada en la categoría estrenan entrenador. Los tres que ascienden llegan con técnicos que debutan en Tercera, la Peña Sport y Osasuna Promesas regresan con nuevo míster y sólo siete continúan entrenando al mismo bloque que la pasada campaña.

Las novedades en los equipos llegan en los banquillos de los tres ascendidos: Avance (Kike Iriarte), Alesves (Ángel Mari Arrondo y Alberto Alegría) y Beti Onak (Ángel Arizcuren) y en nueve de los equipos que continúan Ardoi (Txutxo Ilzarbe), Baztan (Jesús Pilar), Cantolagua (Juan Carlos Vicente), Cirbonero (David García), Corellano (Peio Mascaray), Cortes (Javier Serrano), Itaroa Huarte (Pedro Sánchez) y Valle de Egüés (Miguel González). Los dos clubes que han descendido también han optado por el cambio, Peña Sport (Igotz Garde) y Osasuna B (Santi Castillejo).

Ante tanta novedad, sólo siete conocen a la perfección tanto a su plantilla como la categoría. Es el caso de Beti Kozkor (Rodri Fernández de Barrena), Burladés (Elías Tomé), Pamplona (Unai Jáuregui), Mutilvera (Andoni Alonso), San Juan (Xabi Mata), Subiza (César Sánchez) y Txantrea (Raúl Marco).

Nueva savia para una Tercera que sigue rejuveneciéndose también en las plantillas, en las que Txantrea, Pamplona y San Juan enarbolan a los equipos que siguen mirando a su cantera para configurar la nueva plantilla. El resto de equipos trata de igualar las bajas con los fichajes, y Osasuna Promesas y Peña Sport se unen al grupo de favoritos.