Subiza-Corellano, el aperitivo de la jornada

hoy el equipo de la cendea de galar desea evitar el mal inicio de los dos últimos años

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Subiza estrena la temporada 2018-19. Las fiestas en la localidad han propiciado adelantar a hoy el partido que abre una campaña que despierta mucha ilusión. Tanto Subiza como Corellano tienen en la permanencia el primer objetivo, pero los dos intentarán conseguir un puesto que les permita no pasar apuros.

El Subiza se estrena en casa y uno de sus objetivos inmediatos es mejorar los dos inicios de campaña de los años anteriores, en los que pasó las primeras seis jornadas sin conocer la victoria. “Vamos a intentar cambiar esa inercia y ser más regulares a lo largo de toda la temporada. Empezamos en casa, que no es habitual, y queremos dar importancia a cada día. Los tres puntos de este primer partido son igual de importantes que los de la jornada 33”, comenta César Sánchez. La única baja es Mikel González, sancionado.

El campo estará mejor de lo que terminó la pasada campaña, “ya que se ha resembrado y se ha hecho un esfuerzo importante por mejorarlo. Habrá que ver cómo viene el invierno y cómo aguanta el campo dentro de unos meses”.

En el otro banquillo se sienta Peio Mascaray, que regresa a Tercera, una categoría que conoce de su paso por el Mendi. Llega procedente del Bidezarra, de Autonómica. Ahora inicia con ilusión un nuevo proyecto. “Ha habido mucho cambio y estamos conociéndonos. Hemos tenido diez bajas, nuevo entrenador... Eso lleva un tiempo. Vamos a Subiza con mucha ilusión. Creo que habrá seis o siete equipos luchando por estar arriba y entre el resto habrá mucha igualdad”. Para esta jornada no tiene al portero Guillermo González, operado del tendón, Miguel Francés, pendiente de operación, Rubén Gil y Mario Garbayo, convalecientes de ligamento cruzado, Ayuso, que trabaja, y Cestero, de viaje de novios. - M.J.A.