un futbolista formado en Tajonar

Valverde convoca a Ezkieta

barcelona | el meta pamplonés irá a Valladolid por la baja de cillessen

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:35h

Jokin Ezkieta, en un entrenamiento con el Barcelona.

Jokin Ezkieta, en un entrenamiento con el Barcelona. (Archivo)

Galería Noticia

Jokin Ezkieta, en un entrenamiento con el Barcelona.Convocatoria.

barcelona- El portero pamplonés del Barcelona B Jokin Ezkieta cubrirá la baja del lesionado Jasper Cillessen, que sufrió un esguince intercostal izquierdo. El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, ha convocado al joven meta, de 22 años, que ya ayer se ejercitó con la primera plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara al próximo partido de Liga ante el Valladolid.

Jokin Ezkieta Mendiburu (Pamplona, 17 de agosto de 1996) es un futbolista formado en Tajonar, que llegó a entrenarse con el primer equipo rojillo en repetidas ocasiones -fue uno de los chavales que se ejercitó a las órdenes de Urban y los otros en la primera temporada ten Segunda, junto con Mikel Merino o Miguel Olavide-. Fichó por el Barcelona hace tres años tras no llegar a un acuerdo para renovar en un nuevo episodio de fatal gestión de las categorías inferiores del club. Tras su fichaje por el conjunto catalán, Jokin Ezkieta fue cedido una temporada al Sabadell, de la Segunda B, y la campaña pasada retornó a las órdenes del filial blaugrana que había logrado el ascenso a la Segunda División.

El delantero Munir el Haddadi es la otra novedad para el partido de Liga de este sábado. Munir entra por Rafinha Alcántara, que podría abandonar el conjunto azulgrana en este mercado de invierno.

Siguen siendo baja por lesión Denis Suárez y Carles Aleñá, a los que esta semana se le ha añadido también otro centrocampista, Sergi Samper, que no cuenta para Valverde y ni siquiera tiene dorsal.

El defensa Thomas Vermaelen y el delantero Paco Alcácer vuelven a quedarse fuera por decisión técnica. El resto de la lista la integran los mismos futbolistas convocados par el debut liguero del pasado sábado ante el Alavés.

Los 18 jugadores con los que cuenta Valverde para viajar a Valladolid son: Ter Stegen, Ezquieta, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Coutinho, Dembélé, Malcom, Munir, Messi y Luis Suárez.

etiquetas: jokin ezkieta