SIETE REPRESENTANTES NAVARROS

Éxito rotundo en Ostende

EUROPEO | 17 de las 38 medallas logradas por la delegación española llevan sello navarro

Iker García - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iván Galar cruza la línea de meta en la final de 1.000 metros esprint.

Iván Galar cruza la línea de meta en la final de 1.000 metros esprint. (D.N)

Galería Noticia

Iván Galar cruza la línea de meta en la final de 1.000 metros esprint.

pamplona- El Europeo de Patinaje, celebrado en Ostende (Bélgica) durante la última semana se ha saldado con un rotundo éxito para el combinado español y, sobre todo, para el patinaje navarro. De las 38 medallas que la delegación española se trae de tierras belgas, 17 llevan sello navarro.

Cada uno de los siete representantes navarros en el Europeo -Ioseba Fernández (sénior), Maite Ancín (sénior), Maialen Oñate (sénior), Javier Larrasoáin (juvenil), Iván Galar (juvenil), Beatriz Pejenaute (juvenil) y Daniel Milagros (juvenil)- puede presumir de haber conseguido echarse un metal al cuello. De hecho, el seleccionador, Garikoitz Lerga, también es navarro.

11 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, entre las que destacan los 5 oros de Iván Galar, los 3 oros y la plata de Ioseba Fernández y los 4 bronces de Maite Ancín completan un medallero de excepción en el Europeo.

El campeonato se dividía en las modalidades de pista y las de circuito. En las primeras, el patinaje navarro se hacía con sus 9 primeras medallas -cada uno de los siete se colgó, al menos, una de las 16 preseas que el combinado español acumuló en las jornadas de pista-, destacando sobre el resto un Iván Galar que se hacía con cuatro oros, en las pruebas de 300 metros contrarreloj, 500 metros esprint, 1.000 metros y esprint y 500 metros esprint por equipos -éste último compartido con Javier Larrasoáin-.

Completaban el medallero hasta el momento el bronce de Maite Ancín y Maialen Oñate en 500 metros esprint por equipos;el oro y la plata de Ioseba Fernández -en 500 metros esprint por equipos y 300 metros contrarreloj, respectivamente-;la plata de Javier Larrasoáin y Daniel Milagros en 3.000 metros esprint por equipos;y el oro de Beatriz Pejenaute en 500 metros esprint por equipos.

Tampoco les iría mal a los navarros en las modalidades de circuito, en las que se sumarían 7 preseas más.

Ioseba Fernández se hacía con 2 oros más -en 200 metros esprint y en una vuelta esprint- y Maite Ancín sumaba 2 nuevos bronces -en 10.000 metros por puntos y en 20 kilómetros eliminación-. Mientras, Iván Galar no faltaba a su cita con la medalla y lograba llevarse al cuello un nuevo oro -en 200 metros esprint-;y Beatriz Pejenaute y Daniel Milagros hacían lo propio en la modalidad de una vuelta esprint, cada uno en su respectiva categoría.

Para finalizar, en la jornada de ayer, en la que se celebraron las pruebas de maratón -42 kilómetros-, prueba que no se lleva a cabo en categoría juvenil, por lo que las únicas opciones de medalla pasaban por Maite Ancín y Maialen Oñate -Ioseba Fernández no participaba en su categoría-. Ancín no faltó a su particular cita con el bronce y se colgaba su cuarta medalla de ese metal, dejando así la marca del patinaje navarro en el Europeo en nada menos que 17 medallas. Todo un éxito.

los datos

Última jornada. En el día de ayer únicamente se celebraron las pruebas de maratón. Maite Ancín se colgó una nueva medalla de bronce -ha ganado cuatro en total-.

Protagonista. Iván Galar fue el gran protagonista al llevarse 5 medallas de oro, 4 de ellas en modalidades de pista -una junto a Javier Larrasoáin- y otra más en circuito.

medallero

17

De las 38 medallas del combinado español, 17 las han conseguido patinadores navarros: 11 oros, 2 platas y 4 bronces. De ellas, 9 fueron conseguidas en modalidades de pista, 7 en circuito y 1 en maratón.