DIRECTO DESDE EL CAMPEONATO EUROPEO

Un regreso que desborda ilusión

balonmano | ander izquierdo vuelve a pamplona con la mente puesta en la pretemporada

Diego Eusa | Iban Aguinaga - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ander Izquierdo posa sobre el parqué del Anaitasuna.

Ander Izquierdo posa sobre el parqué del Anaitasuna. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Ander Izquierdo posa sobre el parqué del Anaitasuna.

pamplona- Apenas cuatro días después de terminar el Europeo, la resaca del torneo no le ha pasado factura a un entusiasmado Ander Izquierdo que ya piensa en volver el lunes al parqué del Anaitasuna para realizar la pretemporada con el primer equipo después de lograr una quinta plaza con los Hispanosjuveniles.

Así se mostraba el central, al señalar estar “muy ilusionado de poder entrenar y ayudar en lo que pueda. Estoy con muchas ganas porque esta es una oportunidad que llevo esperando desde pequeño”, al mismo tiempo que reconocía que hacerse un hueco en la plantilla que dirige Iñaki Aniz lo ve “complicado, pero tengo que intentarlo. Son oportunidades que te dan, pero tengo que aprovechar este momento dentro de una competencia sana con los compañeros”.

Echando la mirada atrás y preguntado por su experiencia en el Europeo, el navarro afirmó volver “contento. Pienso que hicimos un buen campeonato en el que competimos bien pero donde también tuvimos algún partido malo. No pudimos llegar a semifinales pero hemos ido mejorando conforme avanzaba el torneo y bastante contento conmigo y los compañeros”.

A pesar de haberse roto la nariz en Ciudad Real, Ander apostilló que “pensé que no iba a poder jugar el torneo. En la cita con el otorrino me dijo que podía jugar. Fui con todas las ganas del mundo y al principio tuve miedo de que me dieran otro golpe en la nariz al no jugar con protección”.

Izquierdo quiso destacar que no sería la primera vez que se podría haber perdido una convocatoria con la selección ya que en “la convocatoria en Dijon me rompí el codo, me tuvieron que operar y me lo perdí porque estuve tres meses de recuperación”.

Preguntado por los fichajes que ha realizado el equipo, el jugador respondió que “antes de irme estuve tres días con los nuevos. He podido hablar con ellos lo justo. Me han recibido bien a pesar de ser joven. Me han parecido gente amable, que seguro que van a hacer crecer al equipo”.

un equipo a medio plazoPor su parte, Iñaki Aniz, entrenador de la primera plantilla, reconoció en la previa del encuentro que disputa hoy el Helvetia en Anaitasuna que la incógnita que tiene sobre el equipo es “ver cómo llegamos. Lo ideal es jugar este amistoso bien. Ojalá en el menor tiempo posible estemos bien. En el medio plazo vamos a jugar bien porque veo cómo entrena el equipo”.

Para el técnico, en este periodo veraniego lo más importante es hacer “la horma del grupo. Buscar que la base del grupo se asiente y poco a poco ir metiendo aspectos más técnicos. En ese sentido está siendo una pretemporada exigente, pero en el ámbito de grupo la cosa va mejorando”, apostilló.

Por último, el preparador concluyó destacando que “cuando hay un entrenador con una idea diferente hay un tiempo de adaptación, pero los partidos son dos partidos nos han dado una imagen de cómo vamos”.