Las reuniones entre VW y sindicatos para negociar el ERTE, de lunes a jueves

La dirección suspende la reunión prevista para este viernes "para dar tiempo a los sindicatos a estudiar la memoria"

EP - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:06h

Campa de Volkswagen.

Campa de Volkswagen. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Campa de Volkswagen.La campa de Landaben, con cientos de coches.

PAMPLONA. Dirección y comité de empresa de Volskwagen Navarra (VW) se reunirán la semana que viene, de lunes a jueves, a partir de las 12.00 horas, para negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa. En concreto, la dirección plantea el cierre del 3 al 10 de septiembre incluido, más el viernes 14 y el viernes 21.

La dirección de la planta ha suspendido la reunión prevista para este viernes "para darnos tiempo con la memoria del ERTE, que nos entregó ayer", ha explicado a Europa Press Eugenio Duque, secretario general de CCOO de VW Navarra. De esta manera, la empresa ha convocado a los sindicatos a sendas reuniones de lunes a jueves de la semana que viene.

Volkswagen Navarra ha decidido iniciar el proceso de tramitación del ERTE después de que la dirección de la empresa no haya llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en la reunión que se celebró ayer jueves.

La dirección de VW Navarra ha planteado que los 8 días corran a cargo de la bolsa de días de los trabajadores, algo que los sindicatos no aceptan. Para UGT y CCOO, es la empresa quien debería asumir los 8 días.