Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Comenzón’ compartido y al estilo tradicional

Los ediles del PSN José Ángel Jiménez ‘Jaime’ y Óliver Valer lanzaron el cohete al unísono. | El Pañuelo Rojo 2018 fue para José Mª Olalla Ochoa

María San Gil - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Mª Olalla, con sus nietos Aitana y Diego.

José Mª Olalla, con sus nietos Aitana y Diego. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

José Mª Olalla, con sus nietos Aitana y Diego.José Ángel Jiménez ‘Jaime’ (izda) y Óliver Valer, los encargados de prender la mecha del cohete.Una cuadrilla de marcilleses, en la plaza durante el inicio de las fiestas patronales.

marcilla- El chupinazo de Marcilla, o mejor dicho, el Comenzón, dio rienda suelta ayer a ocho días de diversión y de desconexión. Con un presupuesto de 118.380 euros, los marcilleses, pequeños y mayores, podrán participar en las decenas de actividades que han preparado para festejar las fiestas en honor al patrón San Bartolomé.

Los concejales del PSN José Ángel Jiménez Lapeña, más conocido como Jaime, y Óliver Valer Vera fueron los encargados de prender la mecha del cohete. Con ciertos nervios desde la víspera, como comentaban los dos ediles, también aseguraban sentirse muy contentos y orgullosos.

Acompañado por su mujer Nora y su hijo pequeño Iago (el mayor, Iker, estaba en la plaza) en el caso de Jiménez, y de su mujer Magdalena y sus hijos Íñigo e Irene, en el caso de Valer, ambos agarraron con fuerza el micrófono y se dirigieron a todos los allí presentes de forma breve y concisa: “Marcillesas, marcilleses. ¡Viva San Bartolomé! ¡Viva Marcilla! ¡Felices fiestas para todos!”.

Para ambos, explicaban, esta legislatura que concluirá el año que viene ha sido su primera toma de contacto con la política municipal y creen que han sido unos años muy positivos. “No hemos hecho una oposición muy fuerte, sino que hemos trabajado por Marcilla. Siempre se quedan cosas en el tintero pero, en líneas generales, ha sido una buena experiencia”, comentaba José Ángel, al tiempo que Óliver añadía que “no pensaba que un Ayuntamiento tenía tanto trabajo, tantas reuniones. A veces eso no se aprecia y valora desde fuera”.

Con autoridades como el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, o la secretaria general del PSN, María Chivite, cientos de marcilleses bailaron al son de la banda y la charanga durante la mañana.

los reconocimientosEl día de ayer también sirvió para imponerle el Pañuelo Rojo 2018 a José Mª Olalla Ochoa, marcillés que durante tres décadas se ha encargado de grabar y retransmitir, tanto por televisión como por la radio, todo lo que acontecía en Marcilla, entre otros muchos municipios. El alcalde, Mario Fabo, agradeció su dedicación así como “el importante patrimonio inmaterial que nos dejas”.

Olalla, muy agradecido, reafirmó la importancia de los medios de comunicación y recordó a los “padres, hermanos y mujeres que ya no están con nosotros, pero que, como buenos marcilleses que fueron, no los olvidaremos”.

Por último, el Consistorio les entregó a cada pañuelo a los siete txikis que participaron en el concurso de carteles en el que se impuso Romeo Miracucho, así como a los dos participantes en categoría adulta, en la que ganó Felipe Marín.

etiquetas: fiestas, marcilla, cohete