Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Noáin | Día de los jóvenes

La juventud pone el color a la fiesta

Las cuadrillas recorrieron la calle Real hasta la plaza de los Fueros disfrazadas

Hubo carrozas inspiradas en los estrenos de cine y una del Orgullo Gay

Miren Yoldi | Oskar Montero - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los 'socorristas'de Noáin se llevaron su propia piscina y pistolas de agua al desfile.VER GALERÍA

Los 'socorristas'de Noáin se llevaron su propia piscina y pistolas de agua al desfile. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Los 'socorristas'de Noáin se llevaron su propia piscina y pistolas de agua al desfile.

GaleríaDesfile de carrozas en Noáin

  • Una cuadrilla de chicas disfrazadas de la película 'Los Increíbles'.
  • La cuadrilla de Leire Alegría, Miren Goñi, Ainhoa Vaquero, Nerea Guembe y María las Eras desfila con su dragón chino.
  • Lidia Balseda, Aitana Martínez de Irujo, Soraya Ruiz, Irene Martínez y Alexia Falcón, junto al resto de la cuadrilla muestran su logrado Ferrari.
  • Ane Gil y sus amigas posan delante de su carroza del Orgullo Gay.
  • Los 'socorristas'de Noáin se llevaron su propia piscina y pistolas de agua al desfile.
  • El grupo de amigas de Patricia Glaria, Beatriz Sola y Leire Olmo lucieron su disfraz de aztecas hecho a mano.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

noáin- El día más esperado de todas las fiestas por los jóvenes de Noáin llegó ayer: el día del desfile de carrozas. Todas las cuadrillas mayores de 16 años recorrieron la calle Real hasta la plaza de los Fueros, algunas con carroza y otras sin ella, pero todas disfrazadas.

Fue un desfile muy divertido donde se pudo ver de todo: socorristas, aztecas, jugadoras de bádminton, rockeros, bañistas... Todos ellos bailando al ritmo de la música que sonaba desde la furgoneta que encabezaba la marcha. Algunos se inspiraron en las películas del momento, como Los Increíbles o La Purga. También hubo lugar para la reivindicación. De hecho, la cuadrilla de Ane Gil decidió montar una especie de carroza del Orgullo Gay, la más grande de todas. “Las carrozas siempre tienen una temática, pero nosotras queríamos hacer algo reivindicativo y, como esto es algo que hoy en día está en la calle, nos pareció adecuado”, comentó. A su vez, explicó cómo la habían construido: “La parte de dentro está hecha con palos de madera que sirven de sustento y para el exterior compramos dos rollos de cartón, los pusimos y los pintamos”. Les llevó casi un mes entero de trabajo. El Ayuntamiento de la localidad presta a los jóvenes una bajera grande al lado del polideportivo para que monten sus carrozas y, como la puerta es grande, no hay problema para luego sacarlas a la calle.

A otro grupo de chicas y chicos se les ocurrió hacer un Ferrari. Tal y como dijeron Lidia Balseda, Aitana Martínez de Irujo, Soraya Ruiz, Irene Martínez y Alexia Falcón, “pusimos las ruedas, le dimos la forma con cartones y palos, y luego lo pintamos. Nos ha costado mucho tiempo hacerlo”.

Patricia Glaría, Beatriz Sola y Leire Olmo, junto al resto de sus amigas, se disfrazaron de aztecas, ya que “cada año vamos de una cultura diferente”, apuntaron. El año pasado fueron de cubanas y el anterior de brasileñas. El disfraz, muy trabajado, lo hicieron todo a mano. “Nos ha costado dos semanas, pero hemos trabajado mañana y tarde”, añadieron estas chicas de entre 24 y 25 años. Siguiendo con las culturas, Leire Alegría, Miren Goñi, Ainhoa Vaquero, Nerea Guembe y María las Eras se convirtieron en chinas por un día. Y para lucir más el disfraz, fabricaron un dragón chino. “Partimos de una imagen y lo hicimos con diferentes cajas;las envolvimos con papel de regalo y luego pusimos goma eva conforme nos parecía. Finalmente pesaba mucho y decidimos coger un carro para poder colocarlo”, relataron.

Un grupo de magos, en cambio, no se rompió la cabeza para idear su disfraz. “Fuimos a La Morea y compramos lo primero que vimos”, aseguraron Marcos Chups, Raúl Martínez, Ander Osés e Israel Pérez. “Todos los años vamos sin camiseta, así que cogimos la capa y listo”, agregaron. Además, admitieron que “la gente se curra las carrozas, pero nosotros vamos a la fiesta;lo único que llevamos es nuestro carrito con la bebida”.

El día prosiguió con una comida en el polideportivo, la suelta de vaquillas y un animado karaoke.