TVE releva de Informe Semanal a Jenaro Castro, uno de los "baluartes" del PP en el ente público

EFE - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:49h

Jenaro Castro, en TVE.

Jenaro Castro. (TVE)

Galería Noticia

Jenaro Castro, en TVE.

MADRID. La nueva dirección de RTVE ha destituido a Jenaro Castro como director de "Informe semanal" y de Informativos no diarios, cargos que asumirán los periodistas Óscar González y Teresa Rodríguez Vega, respectivamente.

Fuentes de la corporación pública han indicado a Efe que aún no se ha decidido quién presentará "Informe semanal".

La edición del telediario del mediodía correrá a cargo de Amaia Pérez de Mendiola y la del informativo de las 21 horas recaerá en Luis Poyo.

Son los últimos nombramientos del equipo de la nueva directora de Informativos de TVE Begoña Alegría, que se suman a la designación de Talia Martínez como responsable de "La mañana", espacio que seguirá conduciendo María Casado, y de Xabier Fortes como director y presentador de "Los desayunos".

Jenaro Castro deja tras de sí una larga lista de polémicas, críticas por manipulación y parcialidad a favor del PP, denuncias del Consejo de Informativos y los sindicatos, y hasta un informe interno que alertaba sobre el desgaste del equipo del programa por su "comportamiento autoritario". Factores que él espera que no influyan en su candidatura al Consejo y Presidencia de RTVE, ya que es uno de los admitidos.

etiquetas: tve, jenaro castro