el festival comenzará el día 29

Circo, música, malabares y magia, en la 17ª edición del Más difícil todavía

Rodará durante cinco días por Tudela, Huarte, Viana, Alsasua y San Adrián

Amaia Rodríguez Oroz - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La bilbaína Shakti Olaizola ofrecerá una fusión de música, contorsionismo y artes plásticas.

La bilbaína Shakti Olaizola ofrecerá una fusión de música, contorsionismo y artes plásticas. (D.N.)

Galería Noticia

La bilbaína Shakti Olaizola ofrecerá una fusión de música, contorsionismo y artes plásticas.

pamplona- Llenar las calles de circo ha sido siempre el objetivo principal del festival Más difícil todavía, que cumple ahora su 17ª edición y se celebrará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en Tudela, Huarte, Viana, Alsasua y San Adrián. Las actuaciones tendrán lugar al aire libre, en espacios públicos, y se ofrecerá la misma programación para todas las localidades.

En la programación de este año, la bilbaína Shakti Olaizola, acompañada por el músico Joseba Negro, ofrecerá Baldin Bada. También habrá espacio para el teatro-circo de la mano de la compañía Capicua, que ofrecerá Koselig. Completa el programa La banda de otro, una compañía sevillana que ofrecerá Yee haw. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los espectáculos edición tras edición y convertirnos en un referente del circo contemporáneo”, dijeron ayer desde la organización

El festival se desarrollará por la tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas -salvo en San Adrián, que comenzará media hora más tarde- y el orden de actuación será también el mismo en todas las localidades a excepción de Alsasua. Así, abrirá la programación Shakti Olaizola, quien mostrará destrezas como pintar con los pies, hacer equilibrios y cantar en difíciles posturas. A continuación, la compañía Capicua hablará en su espectáculo del paso del tiempo, de la vida y de la convivencia. Por último, culminará la jornada La banda de otro, con música, circo y humor.

Según destacaron ayer desde la organización del festival, el Más difícil todavía forma parte de la siguiente fase del proyecto europeo de circo De mar a mar, Pirineos de circo, y se ha convertido en un festival de referencia para las compañías nacionales y europeas. “Somos un trampolín para que muchas compañías a las que hemos acompañado desde un inicio se asienten en el panorama estatal”, señalaron los organizadores, que destacaron que “esta edición mostrará cómo el circo y otras disciplinas pueden convivir a la perfección”.

en corto

Fechas y horarios. La 17ª edición del festival Más difícil todavía tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en Tudela (día 29 de agosto), Huarte (30), Viana (31), Alsasua (1 de septiembre) y San Adrián (2). Todos los espectáculos comenzarán a las 18.00 horas, salvo en San Adrián, que será a las 18.30 horas.

Compañías. Shakti Olaizola, con Baldin Bada;Capicua, con Koselig;y La banda de otro, conYee haw.