Los experimentos y acrobacias de Circociencia, hoy en la plaza de la 0

El ciclo ‘Atardecer Pamplona’ presenta esta tarde, a las 19.30 horas, ‘Redoxidables’, de los Hermanos Venafrente

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La compañía de teatro y circo Hermanos Venafrente, creadores de Circonciencia, actuará hoy en la plaza de la O, dentro de la programación de Atardecer Pamplona. A partir de las 19.30 horas, pondrán en escena Redoxidables, su segundo espectáculo, apto para todos los públicos. Durante algo más de una hora, compartirán sus dos pasiones, el circo y la ciencia, a través de llamativos experimentos científicos. Con ellos explicarán conceptos básicos de la ciencia y, además, darán rienda suelta a sus habilidades circenses. No faltarán acrobacias, equilibrios, manipulación de objetos… con el objetivo de pasar un buen rato en familia en torno a la ciencia.

Circonciencia está formado por los hermanos Tania y Jorge, miembros de la compañía de circo Hermanos Venafrente. Ella bióloga, él físico, ambos por tanto, personas de ciencia y también artistas de circo. De la mezcla entre lo que les gusta y lo que les hace dar lo mejor de ellos mismos surgió Circonciencia, un proyecto de divulgación científica y circo en formato espectáculo para todos los públicos.

Con experimentos sorprendentes y novedosas rutinas de circo (incluyen disciplinas poco vistas como la manipulación de 8-rings) presentan conceptos asociados a esa reacción redox -reacción de reducción-oxidación- y la tabla periódica, de un modo nunca antes visto en escena y apto para todos los públicos, aderezado con buena dosis de humor científico, asombro y emoción. - D.N.