Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

El orgullo del debutante

Juan Pérez | El guardameta participó por primera vez con Osasuna tras seis años en las categorías inferiores del club

Javi Gómez | Mikel Saiz - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Juan controla un balón en el entrenamiento de ayer.

Juan controla un balón en el entrenamiento de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Juan controla un balón en el entrenamiento de ayer.

“Jugar en El Sadar es un reto que afronto, por el que tengo muchas ganas e ilusión y ojalá llegue ese día pronto” “Tenemos que recuperar la conexión con El Sadar, eso nos hará más fuertes”

Pamplona- Hace seis temporadas, Juan Pérez se desplazaba desde su Almudévar (Huesca) natal hasta Pamplona para enrolarse en las filas del juvenil de Osasuna. Antes de cerrar su fichaje, el Barcelona, ni más ni menos, le tentó para que fuese a la Masía, pero el guardameta demostró uno de los valores que más le ha distinguido desde que está en Tajonar: compromiso. Dejó las categorías inferiores del Huesca y recaló en Osasuna. Han pasado seis años y, tras diversas vicisitudes, Juan debutó el pasado domingo como titular en Mallorca y, todo apunta, a que repetirá este fin de semana en casa después de una actuación notable en el debut liguero pese a la derrota del conjunto de Jagoba Arrasate.

El portero de Osasuna Juan Pérez, titular en la primera jornada de Liga debido a la lesión de Rubén Martínez, que se unía a la baja de larga duración de Sergio Herrera, afirmó que “es un orgullo y una alegría tremenda” debutar con el club navarro, al que llegó en edad juvenil.

“Vine en juveniles hace seis años, vas quemando etapas y debutar con el primer equipo es un sueño desde el primer día”, declaró Juan Pérez en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El guardameta oscense, de 22 años, admitió que no se esperaba debutar en la primera jornada bajo las “circunstancias” de las lesiones de Sergio Herrera y Rubén, pero señaló que los porteros a veces deben esperar “un golpe de fortuna” para optar a la titularidad.

El futbolista rojillo dijo que tiene “ganas” de debutar ahora en El Sadar, aunque Rubén no está descartado para el encuentro del domingo contra el Elche en Pamplona. “Jugar en El Sadar es un reto que afronto, por el que tengo muchas ganas e ilusión y ojalá llegue ese día pronto”, comentó un portero que ya la temporada pasada llegó a ir convocado tras la lesión de Sergio Herrera.

Sobre las palabras de hace un año del director deportivo, Braulio Vázquez, apuntándole como el portero del futuro de Osasuna para los próximos diez años, Juan Pérez señaló que dan “confianza”, pero es algo que debe “demostrar” sobre el campo para que se haga realidad.

Aunque tuvo “buenas sensaciones” en Mallorca, comentó que “lo primero es el equipo” y no se puede estar feliz después de perder. “Me fui contento dentro de lo que cabe, porque una derrota siempre sabe mal. Nosotros lo que queríamos era traernos los puntos de Mallorca. Dentro de eso, contento y con buenas sensaciones. Pero lo importante y lo primero siempre es el equipo. No se puede estar contento después de una derrota”.

Reconoció que “hay muchas cosas que mejorar” y no están al nivel que desean, pero subrayó que la línea de trabajo es la “correcta” y esperan brindar la primera victoria a la afición el domingo ante el Elche.

“Va a ser un partido complicado después de una derrota que venimos, pero lo vamos a afrontar con ganas y sobre todo con la intención de volver a esa conexión con la afición que igual se ha echado un poco en falta el año atrás”, aseguró el canterano rojillo.

En el conjunto alicantino juega el veterano delantero almeriense Juan Francisco Martínez, Nino, al que Juan Pérez recuerda de los entrenamientos marcándoles goles, comentó el portero oscense, quien indicó que es una “barbaridad” que Osasuna haya mantenido los más de 15.000 socios de la pasada temporada. “Hay que volver a conectar con la gente, que es lo que más fuertes nos puede hacer a nosotros como equipo”.