Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
delegación del gobierno y parlamento foral

Arasti traslada a Aznarez su deseo de mejorar relaciones entre instituciones

Este viernes ha tenido lugar el primer encuentro de esta legislatura entre la Presidenta del Parlamento y la Delegación del Gobierno

EFE - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:29h

Arasti y Aznárez, durante la reunión de este viernes.

Arasti y Aznárez, durante la reunión de este viernes. (Parlamento de Navarra)

Galería Noticia

Arasti y Aznárez, durante la reunión de este viernes.

PAMPLONA. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha trasladado a la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, su "propósito de mejorar las relaciones entre las diferentes instituciones".

Arasti y Aznarez se han reunido hoy en una primera toma de contacto, y el nuevo delegado del Gobierno central en Navarra ha manifestado la "necesidad" de "establecer y mejorar" las relaciones, una "cuestión trascendental para el desarrollo de los intereses conjuntos de la Comunidad Foral".

Entre los asuntos abordados, informa la delegación del Gobierno en Navarra en una nota de prensa, Arasti se ha referido a la Ley de Memoria Histórica.

Ha trasladado su compromiso con este colectivo y su intención de que sea la delegación del Gobierno de Navarra "parte implicada" en el acto de la Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal de las víctimas del franquismo que se celebra en el Parlamento.

Sobre las transferencias de las competencias pendientes previstas en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA), el delegado del Gobierno ha afirmado que existen propuestas sobre la mesa, pero entiende que, por el momento, "es tiempo de su estudio y debate".

Además, en la reunión han abordado el pacto alcanzado para la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Arasti considera que este acuerdo es una "buena noticia" para los ayuntamientos ya que, aunque todavía pendiente de votación, "la relajación de la regla de gasto para las administraciones locales sería un incentivo para el desarrollo y el progreso del conjunto de la Comunidad Foral".

Arasti se ha puesto "a disposición" de la Cámara Foral para todos los asuntos que sean necesarios "en beneficio de Navarra".