Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un hombre por matar a su mujer en Barcelona

La pareja de nacionalidad hondureña, en la que no había denuncias previas, iba a casarse

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista del portal donde vivía la pareja.

Vista del portal donde vivía la pareja. (Foto: Enric Fontcuberta)

Galería Noticia

Vista del portal donde vivía la pareja.

pamplona- Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en el distrito barcelonés de Nou Barris a un hombre de 27 años, de nacionalidad hondureña, con las iniciales D.C., por matar presuntamente a su pareja, E.I., una mujer de 35 años también natal de Honduras.

La mujer, que residía en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona, se iba a casar tras dos años de relación con su pareja y supuesto agresor, tal como anunció un día antes en la red social Facebook.

En un comunicado, el cuerpo policial informó de que recibió la madrugada del jueves hacia las 04.00 horas una llamada que alertaba de que, en un piso de la zona, un hombre había herido de gravedad a su pareja con un arma blanca después de una discusión.

a la fugaCuando llegaron los agentes, el acusado se había dado a la fuga, aunque al cabo de poco rato volvió para entregarse. Además, encontraron a la mujer en una habitación de la casa con heridas, por lo que fue trasladada al hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en el que ingresó de gravedad tras el apuñalamiento y donde falleció ayer a las 12.00 horas del mediodía.

Asimismo, el hombre que supuestamente habría matado a su mujer con un arma blanca, no tenía ni denuncias previas de la fallecida por maltrato ni antecedentes por haberla agredido en anteriores ocasiones, según fuentes jurídicas, que revelaron que el hombre pasará a disposición judicial por un delito de homicidio.

En un comunicado, CCOO condenó ayer este nuevo caso de violencia de género en Cataluña y pidió a los poderes públicos que traten como una “cuestión de Estado” su lucha por erradicar esa lacra.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona condenó el crimen machista y ayer convocó un minuto de silencio para hoy a las 12.00 horas, veinticuatro horas después de que la mujer hondureña residente en Barcelona falleciera.

Este crimen tuvo lugar tres días después de que una asociación judicial pidiera al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el Decreto Ley sobre medidas del Pacto de violencia machista, tras decir que “no ha sido meditado, debatido y examinado con la profundidad que requiere una materia de esta importancia, ya que ha introducido inseguridad, imprecisión y desconcierto”.

demasiadasCon esta ya son cuatro las fallecidas por violencia de género en lo que va de año en Cataluña, si bien son 27 las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el conjunto estatal, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

De estas, 18 mujeres no habían presentado denuncia previa, de 16 el agresor era su pareja, dos estaban separadas de su agresor y cinco estaban en fase de separación. Desde que hay datos oficiales en 2003, se han registrado 951 víctimas mortales por este tipo de violencia.

Asimismo, el último caso ocurrió hace apenas cinco días, cuando el domingo un hombre mató presuntamente en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños a su esposa, con la que tenía dos hijos -que vieron el supuesto homicidio- y se encontraba en trámites de separación, de tres tiros en la espalda con un revólver para el que no tenía licencia.- D.N.