Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Conduce drogado, sin carné ni ITV y con una pistola simulada en la N-121-A

Se trata de un vecino de Irun de 29 años que fue detenido por la Policía Foral

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La pistola y la droga incautada.

La pistola y la droga incautada.

Galería Noticia

La pistola y la droga incautada.

pamplona- Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo, en colaboración con miembros del Grupo de Guías Caninos, investigan a un vecino de Irun de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes, que realizaban un control de seguridad ciudadana, observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por la N-121-A. Procedieron a darle el alto y al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que carecía de permiso. Además, los policías sospecharon que podía haber consumido algún tipo de sustancias estupefacientes, por lo que le sometieron al test de drogas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas. Por último, en el interior del vehículo (que carecía de seguro y circulaba con la ITV desfavorable) los policías encontraron 15 gramos de anfetaminas y una pistola simulada. Por todo ello, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (carecer de permiso) y se le ha denunciado por infracciones a la normativa de tráfico (conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes, carecer de seguro obligatorio, ITV desfavorable), seguridad ciudadana (tenencia de drogas) y al Reglamento de Armas. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

coge el coche ebria en aibar La segunda detención se produjo recientemente por agentes de la comisaría de Sangüesa en Aibar con motivo de las fiestas patronales. En el lugar de los hechos se encontraba el alertante, que explicó a los agentes que una joven de 30 años bajo los efectos del alcohol pretendía coger un turismo y conducirlo. Los policías se entrevistaron con la mujer, vecina de Málaga, y le explicaron que si circulaba el vehículo influenciada sería detenida por un delito contra la seguridad vial. Pese a ello, la mujer condujo el coche junto a otras tres personas y se le interceptó en el alto de Aibar. Arrojó un resultado positivo en la etilometría por encima de 0,60 mg/l de aire, tasa delictiva. Se la detuvo y se la puso a disposición del juzgado de Aoiz.

ciclista herido en PamplonaAdemás, la Policía Municipal de Pamplona atendió a lo largo del miércoles un total de once siniestros, según informó en su cuenta de Twitter. En uno de ellos, un ciclista resultó herido leve tras chocar contra el lateral de un turismo mientras cruzaba el paso de peatones de la Vuelta del Castillo con la calle Esquíroz. Otro de los accidentes, ocurrido en Cuatrovientos, se saldó con un motorista herido en una colisión. - E.C.