Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

María Solana: "El acuerdo revierte los recortes de UPN y avanza en la educación pública"

D.N. - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:24h

María Solana, portavoz del Gobierno.

María Solana, portavoz del Gobierno. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

María Solana, portavoz del Gobierno.

PAMPLONA. La consejera de Educación María Solana ha destacado la importancia del acuerdo firmado hoy "porque permite por un lado revertir los recortes llevados a cabo por el gobierno de UPN y, por otro, cumplir con el compromiso adquirido por este gobierno de avanzar en la educación pública".

El Gobierno asegura que ha supuesto "un largo proceso de negociación con el que en ocasiones el propio departamento se ha mostrado crítico, pero en el que finalmente se ha alcanzado un alto nivel de concreción en las medidas de mejora de las condiciones laborales de las y los docentes".

Muchas de estas mejoras ya se vienen implantando desde el inicio de la legislatura y responden al compromiso adquirido en el Acuerdo Programático, de forma que Solana ha mostrado su confianza en que el Presupuesto para 2019 "salga adelante con la dotación suficiente y el apoyo parlamentario necesario para que el acuerdo firmado pueda llevarse a acabo".

Ha recordado también que el gobierno estatal ha anunciado la modificación del Real Decreto de 2012 para revertir los recortes, lo que "supondrá dar marco jurídico y mayor seguridad a las medidas que en Navarra estamos llevando a cabo desde 2015".