Cocemfe y Gaztelan presentan el 2º curso de gestión comercial

Uno de cada tres participantes dejó de estar en desempleo tras la primera edición

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estella-lizarra- Un 33% de las personas desempleadas participantes en el primer curso de Atención a la clientela y gestión de caja,desarrollado en Estella-Lizarra, encontró trabajo durante el curso o tras su finalización;es decir, uno de cada tres.

Se trata de un balance “muy positivo”, según Cocemfe Navarra y Fundación Gaztelan, las entidades organizadoras, que ya han abierto las plazas para la segunda edición. Esta arrancará el próximo 4 de septiembre y las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Servicio Navarro de Empleo -que apoya la iniciativa- o de cualquiera de sus oficinas.

La formación, que tiene una duración de tres meses, se completará con visitas a distintos comercios estelleses para “conocer de primera mano cómo trabaja el personal”, además de charlas específicas con departamentos de recursos humanos para “saber qué aspectos valoran en la contratación y qué perfiles necesitan”.

Desde la organización explican que los participantes son personas con “dificultades añadidas” para la búsqueda de un empleo, como “parados de larga duración, jóvenes o personas con discapacidad”. - D.N.