últimas películas de verano

Las noches de cine al aire libre concluirán la próxima semana

El filme de animación se podrá ver, en euskera, en la plaza Doctor Gortari y el musical en el parque de Yamaguchi, ambos a las 22 horas

D.N. - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:31h

Cine de verano al aire libre en Pamplona.

Cine de verano al aire libre en Pamplona. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Cine de verano al aire libre en Pamplona.

Pamplona. La última semana del mes de agosto será también la última con proyecciones cinematográficas al aire libre. Las noches de cine llegan a su fin con las dos últimas películas el lunes y el martes. La plaza Doctor Gortari de San Jorge acoge el lunes el largometraje de animación ‘Batman.

La LEGO Película’, que se proyectará en euskera, y el parque de Yamaguchi cerrará el martes el programa con el oscarizado musical ‘La la land. La ciudad de las estrellas’. Ambas sesiones comienzan a las 22 horas y tiene la entrada libre.

‘Batman. La LEGO Película’ es un spin-off de ‘La LEGO Película’, protagonizado por el superhéroe murciélago. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker.

Pero no podrá hacerlo solo y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados, por mucho que en primer momento no le apetezca. Dirigida por Chris McKay, este largometraje de animación fue nominado en 2017 a diferentes premios como los Awards, Critics Choice Awards, el Sindicato de Productores o los de la Asociación de Críticos de Chicago.

La película que sí triunfó un año antes fue ‘La la land. La ciudad de las estrellas’, propuesta con la que se despiden las noches de cine este verano. Este musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling obtuvo 6 premios Oscar, incluidos los de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz, además de 7 Globos de Oro o 5 BAFTA.

El filme narra la historia de Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios.

Ambos se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. La fotografía, la escenografía y ambientación, y sobre todo la música, destacan en una película que recuerda a los musicales de antaño y que ha logrado el favor tanto de la crítica como del público.

Desde el pasado 30 de julio, el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox y de su programación veraniega, ha proyectado una veintena de películas al aire libre en los diferentes puntos de la ciudad.

Veinte largometrajes, la mayoría de animación y aptos para todos los públicos, que se han podido ver en diez plazas y espacios públicos de los barrios de Rochapea, Casco Antiguo, Etxabakoitz, Mendillorri, Txantrea, Iturrama, San Juan, San Jorge, Milagrosa y Buztintxuri.