propuestas de baile, nuevas tecnologías y cocina

Última semana de ‘Cada día un plan...’ en la Casa de la Juventud

Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes de 19.30 a 21 horas sin necesidad de inscripción previa

D.N. - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:26h

Fachada principal de la casa de la juventud.

Fachada principal de la casa de la juventud. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada principal de la casa de la juventud.

Pamplona. El programa ‘Cada día un plan...’ de la Casa de la Juventud, que ha ofrecido un plan para cada día de agosto, entra en su recta final con la última semana de actividades en la que habrá baile, cocina y sesiones sobre nuevas tecnologías.

Por segundo verano consecutivo se ha puesto en marcha una iniciativa para mayores de 14 años con un total de 22 actividades gratuitas. Los talleres se desarrollan de lunes a viernes de 19.30 a 21 horas sin necesidad de inscripción previa.

El lunes la propuesta es para aprender danza del vientre o danza oriental, uno de los bailes más antiguos que existen en el mundo. Esta danza es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, Norte de África y Grecia.

La sesión estará impartida por la profesora Nadia Redín, bailarina con una amplia experiencia en este campo. La semana continuará con otra propuesta de baile ya que el martes habrá salsa, un género musical especialmente rítmico y alegre que surge de la fusión de diversos ritmos caribeños como el son cubano.

El responsable de la Ciberaula, Jesús Elorz, se encargará del taller del miércoles de ‘Introducción a la animación 3D con Blender’. Se realizará un pequeño proyecto de animación 3D con el programa de software libre Blender.

El proyecto consistirá en añadir un esqueleto a un modelo humano en 3D, integrar dicho esqueleto con el modelo y grabar posteriormente una secuencia de movimientos del modelo.

El jueves llegará el taller de cocina para aprender a elaborar ensaladas de distintos puntos del mundo, desde la alemana de patata hasta la refrescante ensalada griega con pepino y salsa tzatziki pasando por el taubulé del Magreb y la famosa César.

El curso lo impartirá Pablo García González, creador del blog de cocina ‘Alocados en la cocina’ (http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/) en el que se recogen recetas fáciles con un toque innovador y también otras tradicionales de Andalucía y de Navarra junto a información de restaurantes y fichas de establecimientos.

Para finalizar, el viernes 31 de agosto, se desarrollará un taller en el que se aprenderá a hacer vídeos y a editarlos con el móvil. Estará impartido por Mikel Tolosana, que posee titulación en sistemas de telecomunicación e informáticos y tiene una experiencia profesional desde hace más de 12 años, tanto de cámara para la productora Fase 3 como en la realización de reportajes y proyectos freelance.