Carteles reivindicativos para anunciar las fiestas de Altsasu

El ganador en la modalidad adulta es Andoni Garabieta y en la infantil, Nerea Pérez

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alberto Anguiano, Nerea Pérez, Andoni Garabieta y Javier Ollo.

Alberto Anguiano, Nerea Pérez, Andoni Garabieta y Javier Ollo. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Alberto Anguiano, Nerea Pérez, Andoni Garabieta y Javier Ollo.

altsasu- Los carteles de Andoni Garabieta Fortuna y Nerea Pérez Luis de Redín anuncian este año las fiestas de Altsasu, que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre. Aske es el título del cartel ganador en la modalidad adulta, un trabajo con una doble reivindicación, la libertad de los jóvenes de Altsasu y la igualdad, representadas con las letras de las camisetas de Altsasukoak Aske encima deDantzari ySorgiña, las dos figuras femeninas de los cabezudos de Altsasu, según este profesor de Altsasu de 26 años, que ayer recibió su premio, 600 euros, de manos del alcalde, Javier Ollo.

Al igual que estos últimos años, los y las altsasuarras tuvieron la última palabra a la hora de seleccionar el cartel ganador entre dos propuestas seleccionados por un jurado a a partir de los 10 carteles presentados al concurso en la modalidad adulta. El cartel de Garabieta recibió el 71% de los votos. El 29% restante fue para el de Iñaki Fernández Iturmendi, de Arre. En la votación participaron 191 personas.

En la modalidad infantil, con 41 carteles a concurso, el premio fue para Nerea Pérez, también de Altsasu. Al igual que Garabieta, también tuvo presente a los jóvenes de Altsasu en prisión a la hora de realizar su cartel, según explicó esta chavala que con 12 años tiene claro que le gustaría ser pintora. Como premio recibió 60 euros en metálico y un lote de material de dibujo de manos de Alberto Anguiano, de Txartel. - N.M.