Quintana: “llego con ganas”

favorito el líder del movistar asume su condición y considera que su equipo llega fuerte a la vuelta

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

“Tenemos una gran responsabilidad siendo el gran equipo de casa”

Málaga- Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar para la Vuelta a España, afirmó ayer que se encuentra en “en buena condición”. “Las piernas responden bien y psicológicamente llego con ganas. He recuperado bien de la fatiga del Tour;algunos de los golpes de Francia aún se dejan notar, pero por lo demás, estoy bien”, explicó el corredor colombiano.

Sobre su condición de favorito, Quintana aseguró que es algo que tiene asumido, pero que hay que “saber centrarte en lo tuyo. Siempre que vengo a una prueba de tres semanas me dan como favorito y tienes que saber asimilarlo y centrarte en lo tuyo. Lo importante es demostrar ese favoritismo en la carretera. No faltan grandes candidatos a ganarla: Nibali, los Yates, Miguel Ángel López… y más gente que nos dará mucha guerra”.

En cuanto al equipo de Movistar para la Vuelta, el corredor colombiano considera que es un conjunto “muy equilibrado” y que la incorporación de Richard Carapaz les dará “un punto extra en los días más duros”.

nairo quintana

Corredor del Movistar

“Tenemos una gran responsabilidad siendo el gran equipo de casa. Debemos hacerlo bien y responder a esas expectativas. Al Tour llegamos bien, con muy buena forma, pero por unas cosas u otras no salió como queríamos;por ello tenemos aún más ganas de hacer algo bueno aquí. Como allí, esperamos que esa buena forma venga acompañada de buena suerte para demostrarla”, comentó.

Por su parte, Alejandro Valverde aseguró que el Movistar sale “con la voluntad de luchar por la victoria. El Tour no salió mal, obtuvimos algunos buenos resultados, pero íbamos a ganar y no se ganó. Es obvio que no nos salió bien. Pelearemos por cambiar las cosas en esta Vuelta”.

Aunque Valverde dice que de momento solo piensa en la Vuelta, aunque también tiene “la mente puesta en el Mundial. Debo ir paso a paso. No tendremos a Froome, Thomas o Dumoulin delante, pero la participación es muy, muy buena. Movistar Team en la Vuelta a España siempre ha asumido responsabilidad en el pelotón en determinados momentos, pero aquí hay otros equipos muy potentes y, salvo que se coja el liderato, no creo que tomemos las riendas de inicio”.

Sobre la ausencia de Landa, Valverde aseguró sentirse entristecido. “Es una pena que no esté Mikel;me entristece que no se haya podido recuperar a tiempo, y seguro que haberle tenido aquí le habría ayudado a prepararse bien el Mundial”. - D.N.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »