Arranca la Copa para equipos de Regional. El Corellano se impone por la mínima ante el Subiza

Tercera un partido protagonizado por las ocasiones de los locales

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Subiza Cendea de Galar 0

Corellano 1

SUBIZA CENDEA DE GALAR Javier Abadía, Eneko Iturgaiz, Kike Labarta, Israel Lacarra, Daniel García (Eloy Pérez, min89), David San Pedro , Aaron Martín (Mikel Ruiz, min. 66), Mikel Nieto (Yeray Moreno, min.66) e Iván Goñi.

CORELLANO Jesús Ovejas, Rubén Fraxes, Jaime García, Simnón Lázaro, Rubén Arias, Carlos Murillo, Sergio Sanz (David Ucar, min.91) , Nicolás Biesa (Francisco Sainz, min. 76), Isaac Sanz , Carlos Oyón (Israel Martínez, min.64) y Mario Martínez.

Gol 0-1 min.68: Simón Lázaro.

Árbitro Gaizka Legarra.

Estadio Sotoburu.

SUBIZA- El Subiza perdió por la mínima en el primer partido de temporada en casa contra el Corellano. Un encuentro dominado claramente por los locales que, a pesar de las múltiples ocasiones no consiguieron hacer gol.

La primera parte comenzó con un Subiza y un Corellano a los que les costó arrancar. Al inicio del partido fue el equipo visitante quien conseguía llegar con más facilidad a la portería, sin embargo en el minuto 10 los locales se espabilaron y comenzaron a crear peligro.

A partir de ahí se empezó a ver a un equipo local decidido a marcar gol para ganar al Corellano. No fueron pocas las ocasiones que tuvieron para conseguirlo.

Javier Abadía, portero del Subiza realizó una gran parada en el minuto 25 y durante todo el partido estuvo acertado.

Antes de que finalizase la primera parte el Corellano comenzó a crear peligro y a intentar quitar el dominio que habían tenido los rojos.

La segunda parte comenzó con un Subiza ansioso por marcar gol, nuevamente tuvo claras ocasiones como la chilena de Pablo Alonso que no acabó en gol. Otra gran oportunidad fue en el minuto 62, con el tiro a puerta de Mikel Urbicain.

En el minuto 76 de juego Nicolás Biesa se tuvo que retirar del terreno de juego debido a una lesión.

Los locales sabían que tenían que seguir apretando si querían ganar, sin embargo los visitantes se les adelantaron con un gol de Simón Lázaro en el minuto 68. A los rojos les costó un poco asimilarlo ya que ellos llevaban todo el partido peleándose ese gol, pero consiguieron reponerse y utilizaron sus últimas fuerzas en empatar el partido sin éxito. - A.O

las claves

copa imq primera jornada de la fase

de grupos, definidos por proximidad

pamplona- Los equipos de Regional, Preferente y Autonómica que se han apuntado a la Copa IMQ arrancan la competición, que tendrá dos jornadas antes del inicio de la Liga, el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. La tercera jornada de la Copa se celebrará el 1 de noviembre.

La competición cuenta con 12 grupos, que han sido configurados por criterio de proximidada, en los que coinciden equipos de distintas categorías. Los mejores clasificados pasarán a una segunda fase. Posteriormente, las eliminatorias se alternarán con el calendario de la Liga.

El Ardoi juega el martes, y la Peña Azagresa B, el miércoles 5. - D.N.