SEGUNDA B

Ilusiones renovadas

Segunda b el tudelano arranca en lezama con la intención de seguir creciendo (16.00 horas, ‘etb1’)

M.J. Armendáriz - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Tudelano celebran un tanto ante el Cortes.

Los jugadores del Tudelano celebran un tanto ante el Cortes. (Foto: CD Tudelano)

Galería Noticia

Los jugadores del Tudelano celebran un tanto ante el Cortes.

PAMPLONA. Se abre el telón de la Segunda B para el Tudelano con un partido en Lezama que será televisado por ETB 1 a partir de las 16.00 horas. Ilusiones renovadas para un equipo que mantiene a Íñigo Valencia al frente de la nave, pero que ha remozado su plantilla con la ilusión de mirar alto en la tabla.

De momento su objetivo no va más allá de sumar los tres primeros puntos. Íñigo Valencia ha engrasado el equipo para que funcione y tenga mayor versatilidad. Se ha rejuvenecido para dejar de ser la plantilla más veterana del grupo y ha ganado altura para ser más resolutivo a balón parado. La teoría debe pasar ahora al campo, donde el Tudelano quiere volver a ser un equipo solvente. “Llegamos con buenas sensaciones de pretemporada. Hemos ido sumando y llegamos en un buen momento al inicio de Liga. La idea es continuar con lo que empezamos la temporada pasada, con un abanico más amplio de variantes en el juego, pero ahora hay que plasmarlo en el campo. Hemos sumado centímetros para el balón parado, que cada vez es más importante en todas las categorías, y buscaremos tener más gol. Queremos ser un equipo más difícil de parar y con opciones de hacer más peligro”, resume el entrenador, que inicia su segunda campaña al frente del equipo.

La primera prueba de fuego es el filial del Athletic. El equipo lo tiene en mente, pero no varía su preparación. “No somos un equipo que condicione su forma de trabajar al rival de esa semana. Nos centramos en nosotros mismos y tratamos de ser competitivos. Sabemos que nos enfrentamos a un buen rival, que el Athletic volverá a dar buen nivel, porque, aunque se renueva, todo lo que le viene de la cantera es muy bueno. En la primera jornada siempre tienes menos referencias, pero conociendo al míster y el club, seguro que hará un buen trabajo y estará peleando por las primeras posiciones”.

el izarra, mañana en casaEl otro equipo navarro de la categoría, el Izarra, se estrena mañana en Merkatondoa en un atractivo partido ante el Mirandés. Una buena ocasión para ver el proyecto de Rodrigo Hernando.