BETI KOZKOR-MUTILVERA

Uno de los ‘gallos’, a escena. Entran en juego los favoritos al título

TERCERA DIVISIÓN MUTILVERA Y | Osasuna B, hoy, y peña sport, mañana, son los tres grandes aspirantes

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de Osasuna Promesas, el primer día de entrenamiento.

Los jugadores de Osasuna Promesas, el primer día de entrenamiento. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna Promesas, el primer día de entrenamiento.

M.J. Armendáriz

El Burladés, a romper su gafe

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Zuazu e. Iñaki Pérez de Mendiguren, recuperándose. Mikel, ausente.

BURLADÉS Castán, Arcaya, Edu Manero y Gil, lesionados.

Árbitro Imanol Irurtzun Artola.

Miguel González arranca su proyecto en el Egüés con la ilusión de hacer un equipo aguerrido. El Burladés volverá a dar guerra. “Tengo un grupo majo, con ocho nuevos y debemos competir con el máximo respeto. Quiero que sea el Egüés que recuerdo cuando siempre he ido Sarriguren, un equipo fuerte y difícil de batir”, rememora Miguel González. Elías Tomé desvela que “nunca he ganado en la primera jornada en Tercera. Ese es el objetivo. Nos falta todavía mucho, pero se verá un Burladés más ordenado defensivamente, que mezcle el fútbol combinativo con el contragolpe”.

CIRBONERO-BAZTAN

No quieren sorpresas

MAÑANA, 18.00 h.

PEÑA SPORT Martón está con paperas. Xabi Calvo, sancionado. Úriz y Pablo, lesionados..

ITAROA HUARTE Jorge y Marcos, ausentes. Fermín y Elcano, sancionados. Adur, Alonso, Eder y Satrus, lesionados.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

La Peña asume su rol de favorito. No quiere sorpresas en casa. “Debemos ser un equipo con intensidad y jugar con humildad, sin perder la concentración, el compañerismo... Hay que competir igual ante cualquier rival. Lo primero es ser nosotros y luego ver las peculiaridades de cada equipo”, señala Igotz Garde. Pedro Sánchez transmite buenas senasiones. “Vamos a Tafalla con mucha ilusión. Hay que jugar ante todos y tal vez es mejor enfrentarnos ante ellos con menos rodaje, aunque sabemos que ellos querrán arrancar fuerte desde el principio”.

VALLE DE EGüés-burladés

Ilusión frente a obligación

HOY, 17.30 h.

BETI ONAK Mikel Borja cumple sanción. Torres, de viaje. Olleta, Raúl y Félix, ausentes por trabajo. Cita a Iosu Echechiquia, procecente del juvenil.

OSASUNA B Muro, Santafé y Javi Martínez, lesionados. Peris, sancionado. Endika, con el Promesas.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Promesas vuelve a Tercera en Villava, donde el Beti llega de Autonómica con gran ilusión. “Intentaremos gestionar este inicio de Liga lo mejor posible. No tenemos nada que perder. No debemos tener ningún miedo porque lo peor que nos puede pasar es perder. Hay que disfrutar”, insiste Ángel Arizcuren. Santi Castillejo apuesta por ser “un equipo fuerte y resolutivo en las áreas y llevar el manejo de los partidos. Queremos que el equipo tenga carácter ganador en cualquier campo. Asumimos que los equipos nos verán como el rival a batir”.

cANTOLAGUA-ALESVES

Choque de fuerzas

HOY, 19.30 h.

TXANTREA Gorka Bacáicoa está lesionado y tiene boda, de su hermano Alexko. Tristán, lesionado.

CORTES Adrián Martínez, Escribano, Viela y Cabreja no están en condiciones.

Árbitro Víctor De los Ríos Alvariño.

Dos equipos potentes la temporada pasada miden sus fuerzas, esta vez con un Cortes dirigido por Javier Serrano. “Se nos suele atragantar lo de empezar bien y no recuerdo haber empezado ganando. Hemos cambiado bastantes hábitos en el Txantrea, funcionamos de manera diferente, aunque no sé si se notará en el campo”, anuncia Raúl Marco. Javier Serrano ha intentado cohesionar “una plantilla con diez nuevos. Quiero que el Cortes transmita ilusión, pasión, garra y sea versátil, que se adapte a lo que toque. Tenemos comienzo fuerte”.

DETALLES

27 árbitros de Tercera. Han ascendido Gaizka Legarra y Endika Osta. Arbitrarán Pablo Allo, José Luis Angós, José Javier Apesteguía, Iñaki Azanza, Miguel Beaumont, Iker Berjano, Fernando Castillejo, Álvaro Clavería, Víctor de los Ríos, Iker Fernández de Arcaya, Javier Fernández Santesteban, Roberto Flores, Óscar Garciandía, Martin Georgiev, Joseba Gondan, Imanol Irurtzun, Alberto Labiano, Gaizka Legarra, Francisco Javier López Jiménez, David Lozano, Borja Munárriz, Iñaki Osta, Endika Osta, Fernando Parra, David Pérez García , Alberto Sada y Miguel Ángel Vila.

Ocho asistentes. Los asistentes de Tercera son Ramón Brustenga, Miguel Gallego, Silvestar Gochev, Víctor Gurucharri, Jon Huici, Javier Palomo, Guillermo Reclusa y Cayetano Trzeciak.

PEÑA SPORT-HUARTE

Casi dos años sin caer en casa

hoy, 18.00 h.

SAN JUAN Eneko Ezcurra se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Pasará por el quirófano. Estará al menos seis meses de baja.

PAMPLONA Echeverría y Alegría, ausentes. Ezpeleta, Bueno, Eneko y Zalba, lesionados.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira

Dos buenos equipos la pasada campaña, se nuevo frente a frente y con un campo, el del San Juan, que va a cumplir dos años sin ver la derrota de su equipo. “La temporada es larga y queremos llegar fuertes al final. Se verá un San Juan parecido al principio y luego introduciremos mejoras. Espero un partido igualado ante el Pamplona, que se decidirá por detalles”, apunta Xabi Mata. Unai Jáuregui tiene la ilusión “de volver a ganar en San Juan. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Espero que se vea un Pamplona parecido, pero mejorado”.

Txantrea-CORTES

Mucho respeto para empezar

HOY, 18.30 h.

CANTOLAGUA Beñat, Izco, Ibon y Salsamendi, lesionados. Iosu, ausente. Cita al juvenil Adrián Castillo.

ALESVES Álvaro Sánchez y Mendo, lesionados.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Juan Carlos Vicente regresa a Tercera con un proyecto continuista en el Cantolagua. El Alesves reaparece tras 62 años. “Es un rival directo. Los primeros partidos son siempre raros. Hemos renovado el equipo, sobre todo atrás, queremos hacer un partido serio”, recuerda el técnico del Cantolagua. Ángel Mari Arrondo afronta el choque “con ilusión e incertidumbre. Sabemos que la exigencia será mayor y el ritmo más alto, pero tenemos que ser nosotros mismos y competir en cada partido. Igual no podemos llevar la iniciativa, pero nos amoldaremos. Acabamos el 23 de junio y hasta ahora no hemos estado todos”.

SAN JUAN-PAMPLONA

Ilusión en ambos bandos

HOY, 18.00 h.

ARDOI Nueve bajas: Txoma, Soroa, Pablo Moreno, Gorka, Lizarraga, Chocarro, Iago, Larriú y Peio.

AVANCE EZKABARTE Muguiro, Gorka, Leza, Pastor, Lasanta y Oviedo no están disponibles.

Árbitro Álvaro Clavería García.

Txutxo Ilzarbe lidera a un Ardoi que busca consolidarse en la categoría. El Avance regresa a Tercera con ilusión. “Tenemos un partido trampa ante un recién ascendido. Hay que ser serios defensivamente y competir. Tenemos llegada y el equipo técnicamente es bueno”, destaca Txutxo Ilzarbe. Kike Iriarte admite que “llegamos con incertidumbre de no hacer la pretemporada todos juntos, pero lo bueno es que se conoce el 80% del equipo. Tratamos de quitar presión a los jugadores y que sean ellos mismos en una categoría nueva”.

BETI ONAK-OSASUNA B

las claves

hoy, 17.00 h.

BETI KOZKOR Arbilla, Olivares y Weiler, de vacaciones. Panadero y Celi, renqueantes.

MUTILVERA Eztieder cumple sanción. Sergio Alegría, de viaje.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Beti Kozkor quiere asentarse en Tercera. Arranca ante uno de los gallitos. “No sabemos si es mejor enfrentarnos a ellos ahora o más tarde. Tenemos que ser nosotros. Hemos perdido gente veterana, pero contrarrestamos con la chispa de la gente joven”, resalta Rodri Fernández de Barrena. Andoni Alonso destaca “la ilusión de la plantilla. Empezamos en un campo complicado, ante un Beti Kozkor que se ha reforzado bien y es difícil de ganar. Tenemos una motivación enorme por hacer lo mismo que el año pasado. Habrá que ir adaptando al equipo, con 11 incorporaciones nuevas”.

ARDOI-AVANCE EZKABARTE

Sin confianzas para empezar

mañana, 18.30 h.

CIRBONERO Miguel Maeztu, lesionado. Rubén Martínez, ausente.

BAZTAN Berho, Sagaseta, Bengoetxea, Imanol Azpíroz, Mikel Azpíroz, Garmendi, Unanua y Luis Urrutia no están disponibles.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Los dos equipos estrenan entrenador. “En estas cinco semanas tratas de conocer el equipo, el club... Llegamos bien, pero con margen de mejora. Quiero que sea un equipo que mantenga la fortaleza atrás y saque rendimiento al balón parado. En esta primera jornada no hay muchas referencias, pero será un partido duro”, comenta David García. Jesús Pilar admite que “tenemos una salida dura. No hemos tenido mucha continuidad en los entrenamientos, pero iremos a más y seremos un equipo con carácter y queremos ser fuertes en casa”.