Beatriz Zudaire, eliminada en cuartos

BALONCESTO ESPAÑA CAE ANTE | Alemania en el Mundial de silla de ruedas

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- La selección española de baloncesto femenino en silla de ruedas de la navarra Beatriz Zudaire (Pamplona, 8 de junio del 2000) no pudo el pasado jueves con la anfitriona del torneo, Alemania, y cayó en cuartos de final del Mundial que se está disputando en Hamburgo (59-33). A las de Abraham Carrión sólo les queda la pelea por el quinto puesto.

Pase lo que pase, será la mejor participación de la selección en la historia, ya que ha jugado dos de los siete Mundiales celebrados hasta el momento, siendo octava en Saint Etienne (Francia) en 1990 y décima en Stoke Mandeville (Inglaterra) en 1994.

España plantó cara a la exigente Alemania, líder de su grupo y una de las favoritas a las medallas. Las de Abraham Carrión, en un histórico cruce de cuartos por primera vez en un Mundial, lograron anular por momentos a las torres rivales Mareike Miller y Marina Mohnen con una gran defensa.

Las españolas comenzaron agresivas para irse abajo por cinco puntos en el primer cuarto (17-12), una renta que comenzó a crecer en el segundo parcial (22-12), pero que lograron soportar hasta la llegada del descanso (29-19).

Alemania apretó en la segunda parte y terminó marchándose en el marcador, dejando Carrión el último cuarto para rotar y despedir el Mundial con un reparto de minutos. - Efe