Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Ribaforada | Día grande

San Bartolomé, entre jotas y bailes

La Banda de Música, los gaiteros y los dantzaris acompañaron al patrón por las calles
Varios joteros dedicaron cantos al santo en distintas partes del recorrido

Leyre Estévez - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

San Bartolomé avanza en procesión, precedido por los dantzaris y el grupo de gaiteros.

San Bartolomé avanza en procesión, precedido por los dantzaris y el grupo de gaiteros. (Leyre Estévez)

Galería Noticia

San Bartolomé avanza en procesión, precedido por los dantzaris y el grupo de gaiteros.La Banda de Música de Ribaforada acompañó y puso música a la procesión.Un grupo de jotas de Ribaforada le canta al patrón.Tradicional danza de palos antes de la entrada del patrón a la iglesia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

RIBAFORADA.El acto principal del día grande de las fiestas de Ribaforada reunió ayer en la calle a cientos de vecinos de la localidad que salieron de casa, vestidos de punta en blanco y con su ramillete de albahaca en la mano, dispuestos a rendir homenaje a San Bartolomé.

La procesión comenzó a la hora prevista. Los quintos del 72 fueron en esta ocasión los encargados de portar al patrón por las calles de la localidad. La imagen de San Bartolomé desfiló precedida por el grupo de dantzaris y los gaiteros, además de los bailarines de la tradicional danza de palos de madera. Detrás marchaba la Banda de Música de Ribaforada, que un año más puso música a este acto tan especial para los ribaforaderos. Al evento acudieron los miembros de la corporación municipal, que siguieron al santo de cerca. Durante el recorrido, varios grupos de joteros dedicaron cantos muy emotivos al patrón de Ribaforada. Al regresar a la iglesia, se celebró la tradicional misa, cantada por la coral San Bartolomé, cuyos miembros han recibido este año el título de Ribaforaderos Populares. A continuación, los quintos del 72 repartieron rosco bendecido a todos los asistentes e invitados.