HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Continúa abierto el plazo para participar en el VI Certamen de Cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine'

EP - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:04h

Una cámara instalada para realizar tomas de un lago.

Una cámara instalada para realizar tomas de un lago. (PIXABAT)

Galería Noticia

Una cámara instalada para realizar tomas de un lago.

PAMPLONA. El plazo para presentarse a la sexta Edición del Certamen de Cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' continúa abierto hasta el próximo 5 de septiembre.

Los participantes disponen hasta esa fecha para enviar sus guiones, cuyas tramas deben ser inéditas y transcurrir en alguna de las localidades propuestas por la organización, que este año son: Estella, Isaba, Valle de Egüés, Fitero, Pamplona, Olite, Urdax, Viana, Sangüesa y Arguedas.

El Festival, que cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, persigue promocionar, por un lado, el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico;y por otro, "fomentar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural".

Una vez que concluya el plazo de recepción de guiones, un comité especializado valorará y seleccionará, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 20 de noviembre, y se proyectarán al público entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre entre distintas salas de municipios navarros, y desde la propia página web del certamen.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros;un segundo de 1.000;un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros;un premio del público de 500 euros;un premio especial del jurado, de otros 500 euros;y, a la mejor actuación, con 100 euros.

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala de entrega de premios que en esta edición tendrá lugar el 13 de diciembre en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, ha informado en un comunicado la organización del certamen.

Los guiones presentados a concurso tendrán una duración máxima de diez minutos, de temática libre, se valorará especialmente el enfoque y la presencia de la localización escogida por los autores, así como las referencias a la misma incluidas en la trama. Los realizadores interesados tienen toda la información en la web del certamen www.navarratierradecine.es

Para facilitar la labor de los finalistas, la organización pondrá a su disposición alojamiento y media pensión para cuatro personas en alojamientos cercanos a su zona de rodaje y un seguro de responsabilidad civil a los diez proyectos seleccionados para la fase de rodaje.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El certamen convoca por primera vez un concurso de fotografía que tendrá lugar hasta el 10 de septiembre y cuyo objetivo es retratar alguno de los hitos de cualquiera de las localidades participantes para darlos a conocer.

Los premios otorgados son tres, el Primer Premio dotado con 100 euros y una noche de alojamiento para dos personas en alguna de las localidades participantes para utilizar antes del 31 de diciembre de 2018;el Segundo Premio de 50 euros;y un Tercer premio dotado de otros 50 euros. Las bases de este concurso se encuentran en la web del certamen (www.navarratierradecine.es).