Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“SE va a ver otro osasuna”

El entrenador Jagoba Arrasate confía en que su equipo ofrezca mañana ante el Elche una mejor versión que en Palma

Javier Leoné Mikel Saiz - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jagoba Arrasate, con el silbato en la boca, durante la sesión de entrenamiento que completó ayer Osasuna en las instalaciones de Tajonar.

Jagoba Arrasate, con el silbato en la boca, durante la sesión de entrenamiento que completó ayer Osasuna en las instalaciones de Tajonar.

Galería Noticia

Jagoba Arrasate, con el silbato en la boca, durante la sesión de entrenamiento que completó ayer Osasuna en las instalaciones de Tajonar.

Pamplona- Tras su debut en Liga del pasado domingo en Palma, resuelto con derrota ante el Mallorca (1-0), a Osasuna le aguarda mañana su estreno oficial en El Sadar, escenario en el que, a juicio del entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, “estamos deseando jugar”. Así lo precisó el técnico vizcaíno ayer, en su comparecencia previa al segundo choque liguero de su equipo, en el que “la idea es hacer un buen partido y ganar”. Un plan estupendo, aunque el preparador rojillo desarrolló esta estrategia y precisó que a Osasuna le resultará complicado sacar adelante el choque si no mejora las prestaciones que ofreció en su primer duelo oficial.

“En Palma el equipo estuvo por debajo de lo que puede dar y se reflejó en el resultado. Tanto con balón como sin balón el equipo tiene que hacer muchas más cosas de las que hizo y, si esto ocurre, estaremos más cerca de la victoria”, señaló Arrasate.

“El domingo (por mañana) se va a ver otro Osasuna;estoy convencido de ello y además lo necesitamos para conseguir los tres puntos”, deseó el entrenador del conjunto navarro, que dejó abierta la posibilidad de introducir novedades en su alineación -tal vez también en su sistema de juego- con respecto al partido en Palma, aunque lo hizo sin dar demasiadas pistas. “Podemos cambiar cromos y podemos cambiar el dibujo, pero al final el que sale a jugar es Osasuna y al equipo le tenemos que exigir lo que puede dar. Entiendo que voy a tener más variantes porque recuperamos a dos sancionados (Lillo y Xisco), hay jugadores que están mejor porque han tenido una semana más de trabajo y hay que tener en cuenta la incorporación de Rubén (García), pero nunca voy a utilizar como excusa que falte algún jugador”, afirmó Arrasate.

En este sentido, el preparador de Osasuna anunció “cambios en la versión del equipo. Si hacemos una pretemporada y hacemos un once para el primer partido, no voy a perder el crédito en un jugador, en dos, en tres o en cuatro por una mala actuación, así como tampoco los jugadores van a perder la fe en el entrenador por el mismo motivo. Creemos en lo que hacemos y creo que esto nos va a llevar a buen puerto. ¿Que habrá cambios? Normal, porque es otro tipo de partido, jugamos en casa, llevamos una semana más de trabajo y había gente que igual no estaba al 100% y ahora sí puede estarlo, pero creyendo siempre en todos los jugadores”, precisó Arrasate, que justificó su apuesta por Iñigo Pérez y Oier en el centro del campo: “Han empezado porque les conozco y sé lo que me pueden dar, pero Fran (Mérida) también puede jugar ahí y tenemos que hacer crecer a Perea e Imanol”.

“Contra el Mallorca creo que podíamos haber jugado mejor y también estuvimos por debajo de lo que tenemos que ser en lo relativo a competir”, aseveró el técnico vizcaíno, que anunció que “contra el Elche se va a ver otra cosa”. Y es que Osasuna afronta a partir de mañana el objetivo que se ha marcado para este curso: recuperar la conexión entre equipo y afición. Y el técnico dejó clara la estrategia: “Si nosotros somos capaces de encontrar nuestra mejor versión con y sin balón, al final vamos a conectar con la afición;y si conectamos, tendremos más opciones de ganar;y si ganamos, estaremos más arriba. Pero los primeros en activarse tenemos que ser nosotros para que luego todo lo demás fluya”.

“Queremos salir fuertes los primeros 95 minutos”, bromeó Arrasate, que avisó de que “queremos meterle ritmo al partido y jugar en campo rival. Si hacemos todo eso, seguro que los que están viendo se van a activar rápido”, pronosticó.

Sobre el último fichaje, Rubén García, el entrenador de Osasuna dijo que “es el jugador que queríamos. Había otras opciones, pero queríamos que fuera él porque entendíamos que era el jugador que nos faltaba. Ha hecho la pretemporada con su equipo, ha jugado amistosos, ha entrenado bien y está para jugar”, adelantó el técnico, que no dudó en afirmar que, aunque “hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa, a día de hoy, la plantilla que tengo es la que yo quería, pero ahora tenemos que hacer que funcione como equipo”, tarea a la que confía en sacarle partido desde mañana mismo contra el Elche en El Sadar.