Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Tarea, mejoría y reto

Osasuna juega mañana en El Sadar, donde los debús suelen ser complicados y con el deber de mejorar los horrendos números de la temporada pasada como local

Javier Saldise/Mikel Saiz - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Roberto Torres, durante el Osasuna-Sevilla Atlético del curso pasado.

Roberto Torres, durante el Osasuna-Sevilla Atlético del curso pasado. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Roberto Torres, durante el Osasuna-Sevilla Atlético del curso pasado.

PAMPLONA. Osasuna inicia mañana su andadura en la Liga en casa con el debut ante sus aficionados frente al Elche. La importancia de recuperar El Sadar como argumento para fortalecer las posibilidades de éxito de la temporada es una de las cuestiones que ya está sobre la mesa tras el desastroso balance de la pasada Liga, donde se enterraron buena parte de las opciones de ascenso -Diego Martínez y los suyos ganaron únicamente ocho de los 21 encuentros de casa-.

Restituir la fama de El Sadar como terreno complicado y áspero va a tener su trabajo y éste empieza ante el Elche.

Los resultados de los primeros encuentros en casa en los campeonatos disputados desde el año 2000 hablan de la dificultad que supone ponerse en marcha en una competición. De los últimos 18 partidos de debut como local en el torneo, sólo en cuatro ocasiones la historia terminó con victoria. Un porcentaje bajo que certifica que arrancar el motor de un campeonato cuesta.

A Javier Aguirre le correspondió firmar uno de esos contados triunfos en el primer partido de Liga en casa frente al Villarreal (2-1), el siguiente fue Mendilibar ante el Sporting (2-1), con Jan Urban -en Segunda- se superó al Barcelona B (2-0) y fue Martín el último en ganar en casa el día del debut ante la afición, esta vez ante el Mirandés (1-0).

la última temporadaOsasuna inició la pasada temporada en Segunda los partidos en casa recibiendo al Sevilla Atlético en la primera jornada de Liga. El encuentro se saldó con un empate (1-1). El resultado se pierde en la historia de los partidos con tropiezo inicial en casa, pero fue uno de los marcadores que conformaron a la postre un recorrido gris en El Sadar.

Osasuna fue uno de los equipos con porcentaje de victorias en su estadio más bajo del campeonato y, por supuesto, estuvo alejadísimo en el número de puntos conseguido como local en relación con los otros conjuntos de la zona alta. El conjunto de Diego Martínez, que terminó octavo en la clasificación, ganó ocho partidos, empató nueve y perdió cuatro en El Sadar, para sumar 33 puntos en sus 21 partidos como local. Anotó 27 goles y encajó 22. Unos números malos que fueron enmascarados por una gran condición como visitante, en donde fue uno de los mejores del torneo con 31 puntos lejos de casa.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »