Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PDeCAT: “Siguen judicializando”

Acusan a Sánchez de izar la “bandera del diálogo” y luego presentar un recurso contra las embajadas catalanas

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, censuró ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez diga que “va con la bandera del diálogo” y, a la vez, anuncie que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el plan de la Generalitat para reabrir embajadas en el extranjero. “Con acciones como ésta nos demuestra que siguen con la necesidad de judicializar aquello que con el diálogo parece que no pueden solucionar”, lamentó.

Nogueras consideró que la decisión del Ejecutivo socialista evidencia que se sigue viviendo un “contexto de anormalidad”, y dijo no entender que el PSOE “vuelva a poner la Justicia de garante de que tiremos hacia un lado o hacia el otro”. “Esto se soluciona dialogando”, añadió.

Por su parte, la conselleria de Acció Exterior de la Generalitat advirtió que el plan para reabrir las embajadas en el extranjero “sigue en marcha” según el calendario previsto, con la determinación de “llevar la voz de Catalunya a Europa y el mundo”. Posteriormente, el Ejecutivo de Quim Torra reafirmó que mantendrá el plan de despliegue previsto para la reactivación y apertura de las delegaciones y que defenderá ante los tribunales competentes su “acción exterior legítima”. - I.S.M.