Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una boda de conveniencia pudo originar el crimen de Alicante

El matrimonio buscaba encubrir una posible tetraplejia de la mujer, algo que desmienten los testigos

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

alicante- Un posible matrimonio de conveniencia para tratar de encubrir una falsa tetraplejia pudo ser el origen del crimen perpetrado el pasado lunes en Alicante en el que, supuestamente, una recién casada y su supuesto cuidador mataron a puñaladas al marido en un aparcamiento al aire libre.

Fuentes conocedoras del caso informaron de que esa es la principal hipótesis de la investigación que lleva el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer este caso, por el que tanto la recién casada, de 45 años, como su supuesto cuidador, de 58, ambos de Onil (Alicante), han sido enviados por el juez a prisión provisional sin fianza.

Ninguno de los dos prestó declaración ni en la comisaría de la Policía ni ante el juez pero en el sumario constan declaraciones de testigos y del círculo más cercano de la víctima, un hombre de 69 años de Santander, donde se aportan indicios que sitúan el origen del suceso en una supuesta estafa.

testigos niegan la tetraplejiaLa recién casada mantiene que sufre una tetraplejia a causa de un accidente que le impide el movimiento de cuello hacia abajo. Sin embargo, varios testigos, incluida la policía fuera de servicio que presenció la agresión mortal y dio la voz de alarma, la vieron sujetando con fuerza a la víctima mortal mientras su cuidador propinaba las puñaladas en la cabeza, cuello y pecho en el aparcamiento del barrio de la Albufereta, y también hay testimonios sobre que el día de su boda fumaba por sus propios medios y se levantó de la silla de ruedas para meterse en el coche. - Efe