Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aparece comida con clavos para perros en Uharte Arakil

Una mujer denunció que su mascota ingirió carne con piezas metálicas por lo que tuvo que ser operada

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral investigan una denuncia interpuesta por la propietaria de un perro por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, después de que ayer su mascota ingiriera un trozo de carne con clavos que alguien había dejado en la calle.

Los hechos sucedieron en un camino de Uharte Arakil, donde una ciudadana paseaba con su animal de compañía cuando se percató de que el perro estaba comiendo unos trozos de carne que tenían algún tipo de pieza metálica en su interior. Aunque alejó inmediatamente a la mascota de la comida, el perro ya había comido un trozo de salchicha. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua, que comprobó cómo en el lugar había varios trozos de salchicha con clavos incrustados en su interior.

Tras haber ingerido trozos de carne con clavos, el animal fue trasladado rápidamente a una clínica veterinaria, donde se le realizaron varias radiografías en las que se pudo apreciar claramente la existencia de varios clavos de metal en su estómago. Ante el peligro que suponía, el perro fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle las piezas metálicas e iniciar su recuperación.

En Sakana ya vivieron un suceso similar a este en septiembre de 2015 en Alsasua. Entonces, se dieron varios casos de envenenamiento de perros, que se saldó con la muerte de cuatro canes, quedando otros tres heridos de gravedad. Los animales comieron bolas de carne que contenían Limacol, un veneno utilizado en las huertas contra babosas y limacos. - D.N.