Ospa! Eguna regresa a Altsasu el 1 de septiembre

Este colectivo llama a participar para mostrar “rechazo a todas las fuerzas represivas”

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Momento de la presentación del Ospa! Eguna en la plaza de Altsasu.

Momento de la presentación del Ospa! Eguna en la plaza de Altsasu. (Cedida)

Galería Noticia

Momento de la presentación del Ospa! Eguna en la plaza de Altsasu.

altsasu- El movimiento popular Ospa llama a tomar parte en el Ospa! Eguna previsto para el próximo sábado, 1 de septiembre en Altsasu “con el fin de mostrar nuestro rechazo a todas las fuerzas represivas”, según señalaron en la presentación de esta iniciativa hace unos días. El lema es Mainamikirriren bilobak gara, erratzak prest ditugu!, en referencia a una bruja de Altsasu, de la que dicen ser nietas, con la escoba dispuesta.

Y es que en su opinión, viven “una nueva caza de brujas”. Al respecto, dijeron que “no han sido buenos tiempos para aquellas personas que trabajamos;miles de euros en multas políticas, controles, provocaciones, amenazas… y uno de los métodos más brutales que puede utilizar un Estado: siete jóvenes del pueblo secuestrados”.

En relación al programa, explicaron que a lo largo de la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades y que habrá una comida popular. Para las 18.30 horas está prevista una manifestación y acto político. La fiesta continuará por la tarde y noche con conciertos.

Esta cita viene precedida de diferentes actividades. Para hoy está organizada una mesa redonda en la que participarán jóvenes de Errenteria juzgados por terrorismo tras unos incidentes en Pamplona el pasado año así como de los casos Pandora y Piñata, entre otros. Será a las 18.00 horas en Gure Etxea.

Desde Sortu de Sakana también animan a las personas de toda Navarra y la CAV a acudir a Altsasu. - N.M.

etiquetas: ospa eguna