Previa los de estella reciben al mirandés

Un Izarra ambicioso recibe a un ‘coco’ de la categoría


Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra.

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra.

“Tenemos mucha gente nueva, pero creo que estamos preparados y con ganas”

PAMPLONA. Merkatondoa levanta el telón esta tarde a una nueva andadura del Izarra en Segunda División B, con varias caras nuevas en su plantilla entre las que destaca la de su entrenador, Rodrigo Hernando, que volverá a contar en sus filas con la ayuda de Daniel Marín, con quien ya coincidió en la Peña Sport la temporada pasada, del que Hernando destacó que “estar con Dani fue una de las condiciones que puse, si Dani quería venir conmigo”.

“Yo quería que formara parte del cuerpo técnico porque el año pasado quedó claro que fue una parte importante el analizar rivales para tratar de intentar acercarnos a los de arriba. Esos equipos puede que por presupuesto nos saquen un poco de diferencia. Ahí entra el trabajo de Dani para que nosotros tratemos de acercarnos a ellos”, prosiguió.

En cuanto al periodo de pretemporada, el preparador señaló que el equipo ha ido “de menos a más. Al principio nos costaba meter los conceptos porque hay mucha gente nueva, pero creo que estamos preparados y con ganas de que llegue la competición”.

Rodrigo Hernando fue conocido la temporada pasada por quedarse a un paso de obrar una salvación milagrosa con la Peña Sport, equipo que cogió cuando ya habían transcurrido diez jornadas ligueras. Sin embargo, en esta ocasión el burgalés comienza un proyecto desde el principio, algo que para él “fue una de las razones por las que las negociaciones con el Izarra fueron rápido. Veía bastante importante empezar desde el inicio y no llegando a mitad de temporada, donde te encuentras con un pequeño margen de maniobra para cambiar conceptos”, recalcó.

En frente, el Izarra debutará en casa contra el Mirandés, un equipo dirigido por un viejo conocido en Merkatondoa. Borja Jiménez, que dirigió a los albiazules en la temporada 2016/2017. Al igual que Hernando, Jiménez comienza un nuevo proyecto, a lo que el técnico del Izarra afirmó que “cada equipo que cambia de cuerpo técnico es un rival distinto al de la temporada pasada porque cada entrenador intenta imprimir el sello de cada uno. El Mirandés tiene un presupuesto alto y es uno de los equipos más potentes de la categoría”.

Rodrigo convocó para el partido a 18 jugadores, entre los que se encuentra Iván Casado, que vuelve a estar disponible tras estar siete meses apartado del terreno de juego. “Iván es uno de los jugadores que demuestran que hemos ido de menos a más en esta pretemporada. Venía de una lesión bastante grave y meterse en una convocatoria era bastante importante para él. Ha sido uno más durante la pretemporada, ha entrenado desde el primer día. Quizás le ha podido costar un poco más porque estaba inactivo, pero ahora mismo está a buen nivel”, reconoció un técnico que no se plantea un objetivo porque “la competición te pone en tu sitio”, pero que “el Izarra tiene que mantener la categoría y, por qué no, optar a algo más si hay posibilidad”. - Diego Eusa

Los datos

18 jugadores convocados. El técnico burgalés del Izarra ofreció la lista de convocados de cara al encuentro. Los citados son: Julio Iricíbar, Álvaro Iso, Iván Casado, Dailos Tejera, Aritz Eguaras, Juan Antonio Cabrera, Eneko Martínez, Juanlu Cisneros, Cristo Díaz, Alejandro Galdeano, Álex Hinojosa, Iván Garrido, Carlos Sagüés, Deivid Eugenio, Javier Areso, Francis Suárez, Jose Recalde y Gorka Laborda.

Nuevos proyectos. Tanto Rodrigo Hernando como Borja Jiménez comienzan una nueva andadura al frente de dos proyectos. Hernando aterriza en Estella tras su paso por la Peña Sport, mientras que Jiménez hace lo propio en Miranda de Ebro tras una temporada al frente del Rápido de Bouzas. Además, el técnico del Mirandés dirigió al Izarra en la temporada 2016-2017.

La previa. Borja Jiménez, entrenador del Mirandés, destacó que “el Izarra tiene sus peculiaridades y jugar en Merkatondoa es algo que tarde o temprano vas a tener que hacer”.

etiquetas: futbol, izarra, segunda b