Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los alquileres de viviendas en Pamplona rondan los 700 euros al mes

En el último año, los precios de los arrendamientos en la capital han aumentado entre el 10% y el 15%

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- En estos momentos, alquilar un piso “en condiciones” en Iruña por menos de 600-700 euros al mes puede ser “una auténtica pesadilla”. En el último año, los precios se han incrementado entre un 10% y un 15%. Este aumento se debe a la escasez de la oferta, según opinan los agentes consultados.

Diferentes empresas del sector inmobiliario coinciden en que “la condición para entrar en un piso es la solvencia. “Se exige una estabilidad económica, un contrato indefinido o, en su defecto, dos o tres años trabajados y una continuidad de al menos un año, aproximadamente”, explican agentes inmobiliarios de Alfa 10.

solución temporalOtra opción es el alquiler de una habitación en piso compartido. En cuanto a Pamplona se refiere, el precio de alquiler de habitaciones ha aumentado un 4,9% en el último año: en 2017 se pagaba 266 euros mensuales y ahora, 279 euros.

En contra de la tradición social de la vivienda en propiedad, actualmente hay una tendencia al alquiler. No obstante, el citado estudio recoge que no se trata tanto de un cambio de mentalidad sino a que los arrendatarios ven en el alquiler una solución temporal.

Así, ninguna de las personas que opta por vivir de alquiler lo hace como solución definitiva y solo el 26,5% se lo plantea como una opción superior a cinco años. La mayoría de quienes, según la consulta de 2016, optan por el alquiler lo hace como una opción de corta estancia, el 38,2% para menos de dos años y el 35,3% entre dos y cinco años. - J. Lizarraga