"parte fundamental" del equipo

Movistar renueva a Erviti para 2019

EFE - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:11h

Imanol Erviti, en una etapa del Tour.

Imanol Erviti, en una etapa del Tour. (EFE)

Galería Noticia

Imanol Erviti, en una etapa del Tour.

MÁLAGA.- El Movistar Team renovó para la temporada 2019 al navarro Imanol Erviti, Andrey Amador y Daniele Benatti, tres corredores que son "parte fundamental" del equipo y claves en su "columna vertebral", según destacó el grupo deportivo telefónico al anunciar este lunes la triple renovación.

Los tres ciclistas compitieron este año en el Tour de Francia e integran también el bloque que se encuentra en La Vuelta a España, donde el domingo ayudaron a uno de sus líderes, Alejandro Valverde, a lograr el triunfo en la segunda etapa de la gran carrera española por etapas, con final en subida en Caminito del Rey.

Erviti (Pamplona/España;1983) es "un símbolo de la estructura del Abarca Sports", en la que siempre ha sido un corredor de equipo relevante durante los 15 años ininterrumpidos en ella que cumpliría en 2019.

Movistar ve a Erviti un ciclista con "un cerebro privilegiado, rodador de alto nivel que se defiende en otros terrenos allá es reclamando y, además, un experto en las clásicas del Norte", en las que "sus top-ten consecutivos en Flandes y Roubaix en 2016 son récord del ciclismo español".

Imanol "mantendrá viva la larga tradición de capitanes de ruta del conjunto telefónico", se felicita la escuadra navarra.

Amador (San José/Costa Rica;1986), cuarto en el Giro de Italia de 2015 y líder de la 'Corsa Rosa' en 2016, está completando una excelente temporada 2018, en la que está sobresaliendo en el trabajo de equipo.

Aunque en el plano individual también sumó un triunfo en la Klasika Primavera de Amorebieta y un segundo puesto en la CRI final de la Vuelta a Andalucía.

El 'tico' acumulará ya once años en el equipo de Eusebio Unzué, toda su trayectoria profesional.

Bennati (Arezzo/Italia;1980) cumplirá en 2019 su tercer año a las órdenes de Unzué y su decimoctava temporada como profesional, en las que suma 54 victorias "en multitud de escenarios y situaciones".

Unos triunfos que, considera Movistar, "le han dado" al italiano "el poso idóneo para entregarse a los demás y reconvertirse en el último lustro en un apoyo tremendamente eficaz para sus jefes de filas, labor que ha desempeñado con orgullo por Quintana, Landa y Valverde de nuevo durante este 2018".