PARA LA LIGA DE LAS NACIONES

Luis Enrique ofrecerá el viernes su primera convocatoria como seleccionador nacional

EP - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:45h

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020 (AFP)

Galería Noticia

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020

MADRID.- El nuevo seleccionador español, Luis Enrique, ofrecerá el próximo viernes (12.30 horas) su primera convocatoria desde que accedió al cargo en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Enrique comparecerá en rueda de prensa para valorar su primera convocatoria y el inicio de la concentración para los partidos de la Liga de Naciones, el nuevo torneo internacional organizado por la UEFA.

La selección española debutará en la competición el sábado 8 de septiembre, cuando se medirá con Inglaterra en el estadio londinense de Wembley, y el martes día 11 recibirá a Croacia en el Estadio Martínez Valero de Elche.

El pasado 9 de julio, Luis Enrique fue nombrado como nuevo seleccionador hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, que confirmó su renuncia tras el Mundial de Rusia, donde España fue eliminada por la anfitriona en octavos de final.

Previamente a la rueda de prensa del técnico asturiano, el seleccionador de la Sub-21, Luis de la Fuente, dará a conocer su convocatoria para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2019 contra Albania, el próximo 6 de septiembre en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, y contra Irlanda del Norte, el día 11 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.