“Ha sido una decisión correcta”

Reacciones Márquez recuerda que Rabat está en el hospital

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Silverstone (Inglaterra)- Marc Márquez (Honda), líder del mundial de MotoGP, comentó ayer tras la decisión de cancelar la carrera: “Ha sido una decisión correcta. Todos queremos correr, y nos ha costado tomar esa decisión, pero un compañero nuestro está en el hospital y ya vimos lo que pasó el sábado con este asfalto. Podíamos esperar a que lloviese menos, pero ¿quien te garantiza que en mitad de carrera no vuelve a llover y que lleguemos al punto del accidente de Tito y esté todo otra vez igual?”.

“Yo estaba preparado para correr, totalmente concentrado, pero creo que al final la Comisión de Seguridad está para algo, nos han reunido, nos hemos sentado y allí es donde hemos valorado los pros y los contras”, dijo.

“Hay circuitos en los que ha llovido más y hemos corrido, pero en éste era casi imposible”

Marc Márquez (Honda)

Líder del Mundial de MotoGP

Márquez reconoció que en la reunión enseguida se planteó la posibilidad de la cancelación del gran premio ya que “enseguida que hemos entrado en la reunión, Carmelo Ezpeleta (organizador del campeonato)nos ha dicho directamente que la decisión la teníamos nosotros”.

“Había que saber qué pensaba cada uno, todos han expuesto lo que pensaban y todos estaban de acuerdo, menos uno, en cancelar la carrera, sólo por una cuestión de seguridad, por las condiciones del asfalto, pues hay circuitos en los que ha llovido más y hemos corrido, pero en éste, cuando hemos salido en la vuelta de formación no llovía apenas y era casi imposible rodar”, señaló Márquez.

El líder del Mundial resto importancia al hecho de que le haya beneficiado que no se disputase la carrera porque “nunca sabes lo que puede pasar, pero me he encontrado bien y, aparte de eso, ha habido una frase muy buena en la reunión de la Comisión que es “una carrera es una carrera y la vida sigue en Misano”, de aquí a dos semanas tenemos otra carrera”. - Efe